San Vicente | Si bien no está muy claro el tema de la vuelta a las aulas para el presente ciclo lectivo, el Municipio de San Vicente ha aprovechado este parate por la pandemia de coronavirus, para realizar, junto al Consejo Escolar del distrito, una batería de obras con la finalidad de poner el condiciones los distintos establecimiento educativos, para cuando se decida regresar a las clases presenciales.
A través de los programas “Escuelas a la Obra” y “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”, el Gobierno municipal junto al Consejo Escolar han encarado una serie de obras tendiente a la puesta en valor del sistema educativo sanvicentino.
Entre esas obras se encuentra la construcción de tres escuelas modulares y una cuarta en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la parroquia San Antonio de Padua, que será un anexo de la Escuela Primaria 9. La finalidad es paliar la problemática de falta de vacantes en el distrito. Los establecimientos modulares se encuentran en los barrios San José (primaria); Santa Ana (primaria) y Villa Coll (jardín de infantes).
Ayer, el alcalde Nicolás Mantegazza recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria 4 de Domselaar “Juan Bautista Alberdi” en donde se trabaja en los baños del establecimiento, con la construcción de un pozo ciego, obra fundamental para poner en valor los sanitarios de los alumnos y docentes.
En esta localidad también se realizaron mejoras en la infraestructura de la Escuela Rural 10 y el Jardín de Infantes Rural 4, ubicados en la zona rural. Ambos establecimientos compartes el mismo edificio, donde se realizaron importantes trabajos en los pisos y aberturas.
Estas obras se suman a la finalización del Jardín de Infantes 916 en la zona céntrica de San Vicente; la construcción a nuevo del techo de la Escuela Primaria 29 del barrio Eva Perón; la puesta en valor del SUM de la Unidad Académica Almafuerte, o la pintura exterior e interior de muchos centros educativos, entre otras tareas.