Guernica | La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero presidió una reunión de trabajo con autoridades provinciales y nacionales, con el propósito de seguir proyectando obras que mejoren la infraestructura educativa en el distrito de Presidente Perón.
Los lineamientos de trabajo proyectados fueron la construcción de nuevos edificios de los tres niveles educativos (jardines, primarias y secundarias). A su vez, se puso énfasis en la construcción de escuelas secundarias para los barrios de Parque Americano, San Pablo, El Roble, Santa Teresita, entre otras obras; además de ampliaciones en varios establecimientos debido al progresivo y creciente aumento registrado de la matrícula escolar.

En la mesa de trabajo se abordaron también las obras que se ejecutan y se fijaron acuerdos para su finalización (jardines de infantes de La Yaya y Panamérica y escuelas secundarias de Numancia Norte y Panamérica).
En próximas reuniones se seguirá trabajando, asimismo, sobre la concreción de la necesidad de concretar polos educativos que aglutinen los tres niveles básicos de enseñanza.
“Seguimos trabajando juntos, el Estado nacional, provincial y municipal, sobre proyectos que le mejoren la calidad educativa a nuestra comunidad”, sostuvo la intendente Blanca Cantero, quien explicó que “Presidente Perón necesita de más infraestructura para las escuelas”, debido a que “en los últimos años no se atendió a esta necesidad”.
Al encuentro asistieron el director de Planeamiento de Educación provincial, Diego Born; el inspector Regional de Infraestructura Escolar, Gustavo Algieri; por la Subsecretaría de Integración Socio Urbana, Tobías Giménez Hutton y Martina Carballo; los consejeros escolares Rodrigo Reynoso y Alberto Bianco; el subsecretario y secretaria de Obras Públicas, Mariela Pérez y Walter Cohello; y el jefe de Educación Distrital, Fernando Maiolo.