San Vicente | Los consejeros escolares de San Vicente recorrieron los edificios de las escuelas rurales 7 y 11 con el objetivo de comenzar los trabajos de reparación y puesta a punto para el inicio del ciclo lectivo 2024. Ambos establecimientos se encuentran ubicados en el sector sureste de la ciudad cabecera, en la zona rural.
El equipo de trabajo estuvo encabezado por la titular del cuerpo, Romina Arce; su par Marcela Fascioli; Juan Pablo Acosta de Servicios Públicos; y el director de Prensa, Fernando Rodríguez, quienes recorrieron ambas instituciones para determinar el plan de acción a seguir.
El Consejo escolar supervisó los trabajos la semana pasada.
En cuanto a los trabajos, en la Escuela 7, ubicada sobre la Ruta Provincial 16, se realiza la pintura interior y exterior por completo, tareas encabezadas por el Municipio, en coordinación con la comunidad educativa y la Asociación Cooperadora del establecimiento.
Por su parte, en la Escuela 11, situada en el extremo más alejado hacia el sur de San Vicente, se realizará el trabajo de pintura en forma total, en interiores y exteriores. Además, se realizarán refacciones en diferentes sectores para que el edificio vuelva a estar en las mejores condiciones para el reinicio de clases, sobre todo después del acto de vandalismo que sufrió esta querida escuelita rural.
Ambas escuelas tienen los caminos en muy buenas condiciones desde que el Estado municipal comenzó con esta tarea hace algunos años, pero que demanda mantenimiento y esfuerzo constante por parte del municipio, y también de los productores rurales y vecinos del campo sanvicentino para cuidarlos.