Guernica | El Municipio de Presidente Perón anunció el llamado a licitación para la construcción de los que será la Escuela Secundaria 11, que estará ubicada en las calles Catamarca y Espora en el barrio Villa Numancia Norte. Esta noticia fue muy bien recibida por la comunidad de esa barriada, que no posee un establecimiento de este nivel educativo.
“En este breve período y en plena pandemia, la Administración de Blanca Cantero dio un fuerte impulso en materia educativa, ya que también está en plena ejecución los nuevos edificios del anexo de la Escuela Secundaria 2 y un jardín de infantes, ambos en República Argentina y Mesopotamia, del barrio Panamérica; además de la inminente construcción de otro jardín de infantes en esquina de 118 y 115, del barrio La Yaya”, informó la Comuna en un comunicado.
Este nuevo establecimiento educativo contará con seis aulas, un laboratorio, una biblioteca, sala de equipos, salón de usos múltiples (SUM), oficinas para dirección, vicedirección, secretaría, sala de profesores, preceptoría, centro de estudiantes, portería, bufete, sanitarios, depósito y patio descubierto. La obra total contempla la construcción de 980 metros cuadrados que será ejecutada en varias etapas.
La mandataria peronense aseguró que “el trabajo que viene haciendo la Municipalidad desde el año pasado ante los ministerios de Provincia y Nación, se van concretando, tal como la nueva Escuela Secundaria 11”; y consideró que Presidente Perón “necesita más escuelas y jardines, debido al exponencial aumento demográfico registrado en los últimos 20 años”.
“Gracias al trabajo coordinado que hacemos los Municipios, Provincia y Nación, podremos ir reconstruyendo de a poco nuestra Argentina y salir adelante de los efectos mundiales de esta pandemia de Covid que aún no terminó”, sostuvo Cantero.
A su vez afirmó que su administración aboga, entre otros tópicos, a mejorar la calidad educativa en su distrito. En ese sentido mencionó su firme postura de construir más jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, además de que los peronenses tengan la posibilidad de acceder a una educación universitaria pública y gratuita en su distrito.