San Vicente | Si bien hace una semana se presentó el proyecto para la creación de una casa de altos estudios en el distrito de San Vicente, ayer se realizó el primer trabajo de campo, cuando varios voluntarios que adhieren a la iniciativa, realizaron la primera recolección de firmas en la Plaza Mariano Moreno, en la ciudad cabecera. Más de cien vecinos dieron su apoyo.
Este proyecto fue presentado el viernes de la semana pasada por la Unión Vecinal Once Bocas, y en poco menos de una semana comenzaron a sumarse apoyos de distintos sectores de la política, como el diputado nacional de Cambiemos Martín Medina, que también es vecino de San Vicente.
El legislador apoyó el proyecto, afirmando que “es una gran iniciativa que iguala en derechos y oportunidades a nuestro distrito, acompañando el gran crecimiento demográfico que ha tenido en los últimos años. Es importante acompañar esta iniciativa y también vamos a impulsar la posibilidad de crear una Universidad Nacional de la Cuenca del Salado, que incluya a San Vicente y Cañuelas”.
Por su parte, el presidente de la UVOB, Jorge Zatloukal, valoró “mucho el apoyo de Medina, ya que junto a las entidades que impulsamos el proyecto, apuntamos a que la universidad beneficie no solamente a San Vicente, sino también a la población de los municipios cercanos».
Recolección de firmas
En la Plaza Mariano Moreno, un lugar emblemático y de encuentro para los sanvicentinos, se realizó ayer la primera jornada de recolección de firmas para acompañar la entrega del anteproyecto en la Legislatura Bonaerense. Más de vecinos pusieron su rúbrica como apoyo ciudadano a esta iniciativa que, prevé también un Distrito Agrotecnológico para el partido de San Vicente.
Según anunciaron desde la UVOB, el fin de semana próximo se realizará una nueva juntada de firmas en la Laguna del Ojo, aprovechando la gran cantidad de vecinos locales y de otros distritos que visitan el espejo de agua sanvicentino. Si bien aún no está establecido el día, se adelantó que, posiblemente, se realizará el sábado 21 de noviembre en la esquina de Biocca y Quiroga.