Moreno | En la tarde de ayer, el presidente de la Nación presentó el programa “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”, que reconvertirá planes sociales en planes de trabajo para refaccionar escuelas. Lo hizo en la sede del Club Los Indios de Moreno, lugar donde en 2018 fallecieron un auxiliar y una docente de una escuela por una explosión originada por un escape de gas.
“Con este programa llamamos a los trabajadores de la economía popular para que pongan de pie las escuelas”, arengó el primer mandatario argentino durante su discurso.
Tanto la intendenta Mariel Fernández como el mismo presidente dedicaron un tramo importante de sus mensajes a Sandra y Rubén, la vicedirectora y el auxiliar fallecidos en 2018. “Nunca nos olvidemos que eso viene a avergonzarnos como sociedad: que alguien se muera en su lugar de trabajo”, manifestó Fernández.
Llegan a San Vicente las ferias itinerantes del programa «Argentina contra el Hambre».
El plan lanzado por Fernández implica el trabajo de 12.000 cooperativistas en todo el territorio bonaerense y de 30.000 en todo el país, a un promedio de 30 trabajadores por escuela.
El recinto estuvo colmado por integrantes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, Patria Grande, el Movimiento Evita, La Cámpora y la CTEP, cuyos cooperativistas serán los encargados de llevar adelante el arreglo de los centros educativos.
En el escenario, acompañaron a Fernández los ministros de Educación, Nicolás Trotta; Interior, Eduardo De Pedro; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y la intendenta Mariel Fernández.
Por el distrito de San Vicente participaron la Secretaria de Educación Eleonora Vázquez, el presidente del Consejo Escolar Fernando Vitaller y su tesorera Anabel Nicrosini.