Alejandro Korn | El pasado viernes, el intendente Nicolás Mantegazza hizo entrega de nuevo mobiliario a la Unidad Académica Almafuerte, para la renovación de 26 aulas del centro de estudios alejandrino. Lo hizo junto a la Secretaria de Educación, Eleonora Vázquez; los consejeros escolares Fernando Vitaller, Paula Pereyra, Anabel Nicrosini y Valeria Chávez; y los funcionarios municipales Mariana Meza y Pablo García.
La entrega estuvo compuesta de nuevas mesas, sillas, bibliotecas y escritorios, que eran indispensables para llevar adelante las clases y garantizar la comodidad de los estudiantes, como así también a los docentes que trabajan en este espacio.
A su vez, también recorrieron las instalaciones de la institución, donde observaron tareas de saneamiento que se realizaron, que hicieron que la vuelta a la presencialidad sea en las mejores condiciones.
Cabe destacar que el mobiliario entregado fue adquirido íntegramente mediante el Fondo de Financiamiento Educativo y posibilita que el Almafuerte renueve 26 aulas, marcando un gran impacto en esta comunidad educativa.
Esta jornada se enlaza con otras realizadas recientemente en la Escuela Rural 10 y la Escuela Secundaria 6 de Domselaar y que, según el jefe comunal tendrá continuidad. “Estas entregas seguirán ocurriendo en los distintos establecimientos educativos del distrito, gracias al gobernador Axel Kicillof y a la Directora General de Educación Agustina Vila, que continúan priorizando la inversión en la educación para seguir construyendo el país que siempre soñamos”, señaló Mantegazza.