Guernica | Al igual que la Escuela Secundaria 10 del barrio Parque Americano, el Gobierno municipal de Presidente Perón continúa adelante con la obra de construcción del nuevo edificio para la Secundaria 5 del barrio San Pablo, obra que se encuentra en un estado avanzado de realización.
Estos edificios escolares fueron gestionados por la intendenta Blanca Cantero ante el gobierno provincial de Axel Kicillof, que de esta forma está dando respuesta a la falta de escuelas secundarias en el distrito, que tienen que compartir aulas con los establecimientos educativos primarios.

Días atrás se inauguró la Secundaria 11 de Numancia Norte y en días más quedará listo para utilizar el nuevo edificio Anexo de la Secundaria 2 en el barrio Panamérica. Además de las Secundarias para Parque Americano y San Pablo, se encuentra en etapa de licitación otra escuela de estas características en el barrio 25 de Mayo.
La Escuela Secundaria 5 (Concejal Bracco entre 103 y 105) contará en su planta baja de un patio de acceso, acceso semicubierto, hall, auditorio/SUM, biblioteca, seis aulas, dirección, secretaría/vicedirección, cocina, sanitarios (femenino, masculino, discapacitado, docente y personal), ascensor, dos escaleras, salida de emergencia, sala de cisterna y patio. Mientras, en su planta alta tendrá un hall, seis aulas, laboratorio, taller de informática, sala de docentes, depósito y sanitarios (masculino, femenino, discapacitados, docentes y personal).
“Estamos muy contentos porque junto al Gobierno de la Provincia ya inauguramos la nueva Escuela Secundaria 11 en Numancia, uno de los barrios más antiguos del distrito. También gestionamos más edificios para escuelas de nivel secundario, como el que se construye en San Pablo, un barrio donde los y las estudiantes tenían su escuela secundaria pero sin edificio propio”, expresó la intendente Cantero.
“A pesar de que el Gobierno nacional paralizó la obra pública en todo el país, nosotros, Provincia y Municipio, queremos continuar inaugurando más obras que redunden en beneficio de toda la sociedad, dándoles más oportunidades a los jóvenes para continuar con sus estudios y el día de mañana estén preparados para el trabajo que tengan que afrontar”, sumó la mandataria.