Guernica | En el marco de un programa de fortalecimiento de la infraestructura escolar, el Jardín de Infantes 917, ubicado en el barrio 25 de Mayo, se sumó a la nómina de establecimientos educativos puestos en valor en el partido de Presidente Perón. Estas acciones son el resultado de un esquema de trabajo constante y coordinado entre las y los consejeros escolares y la gestión municipal, con el objetivo de lograr una mejora notoria en los espacios de aprendizaje antes del comienzo del ciclo lectivo 2026.
Las intervenciones en la institución, situada en la intersección de la calle Teniente Baldini y Democracia (ex 6), contemplaron diversas tareas integrales de mantenimiento. Entre los trabajos más destacados se encuentran la pintura completa del exterior del edificio y la restauración y pintado de los juegos infantiles, buscando ofrecer un entorno seguro y renovado para los niños y niñas que asisten diariamente.
Este plan de obras se destaca por la optimización de los recursos públicos, donde la Municipalidad de Presidente Perón aporta la mano de obra necesaria para la ejecución de las tareas. Por su parte, los materiales requeridos para la remodelación fueron solventados de manera conjunta por el Consejo Escolar y el Gobierno Municipal que conduce la intendenta Blanca Cantero.
















