San Vicente | Con la mira puesta en el comienza del ciclo lectivo 2020, el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza, firmó en la tarde de ayer tres convenios de obra pública, enmarcados en el “Plan de Infraestructura Escolar”, que es impulsado por el Municipio. Las empresas y cooperativas que ganaron la licitación tendrán que terminar el Jardín de Infantes 916 y la Escuela Rural 10 para el comienzo de clases.
El Jardín 916 se encuentra ubicado en Saavedra y Comahue, en San Vicente, en cercanías de la Escuela de Educación Técnica 2. Esta obra había comenzado durante el gobierno de Daniel Di Sabatino, pero tras el triunfo de Mauricio Gómez en la intendencia estuvo dos años abandonada. En 2018 comenzaron a reactivarla, pero quedó nuevamente en la nada.
En este centro educativo del ciclo inicial se contempla realizar la obra civil faltante, desagües pluviales al exterior, la red de gas natural, tendido eléctrico, iluminación de todo el establecimiento y el sistema de ventilación. Las obras estarán a cargo de las empresas POSE SA y José Bellón y tendrán un plazo de 30 días.
En el caso de la escuela rural de Domselaar, los trabajos estarán en manos de la cooperativa de trabajo “Prosperidad Limitada”. Los mismos consistirán en refacciones en toda la obra civil, incluyendo baños, cambios de aberturas, readecuación de las dependencias, levantamiento y cambio de pisos, e instalación de todo el sistema eléctrico.
El “Plan de Infraestructura Escolar” es un programa municipal que se llevará adelante con fondos propios, y tendiente a poner en valor y concluir trabajos abandonados o deteriorados en las escuelas y jardines del distrito. Desde el Municipio sanvicentino aclararon que estas tareas se realizarán por fuera del programa “Escuelas a la Obra”, que la semana lanzara el gobernador bonaerense Axel Kicillof. En ese sentido se informó que el programa provincial se hará efectivo en San Vicente una vez aprobado el plan de obras y asignada la partida correspondiente.
Potencian «El mercado en tu barrio» en las tres localidades sanvicentinas.
“Tenemos como premisa recuperar el tiempo perdido y adelantar trabajos donde más se necesita, por eso hemos firmado estos tres convenios de obras para llegar en buenas condiciones al inicio de clases, recuperando una escuela e inaugurando el muy postergado Jardín 916 para San Vicente” señaló Mantegazza.
Según pudo saber Al Sur Web, de aquí al comienzo de clases habrá más anuncios para contrarrestar la problemática de falta de vacantes, una situación que viene aflorando en los primeros meses de los últimos años y que a pesar de haberse recibido varios millones correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo (FFE), la gestión de Mauricio Gómez no pudo solucionar.
Es más. Todavía la opinión pública no pudo saber el destino que se le dieron a los 36 millones de pesos del FFE que no se pudieron justificar durante la última parte del gobierno anterior. Recordemos que el Concejo Deliberante interpeló al ex subsecretario de Educación Rodolfo Ameri, y este no pudo evidenciar en que se había gastado ese dinero.