San Vicente | El pasado sábado, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, acompañado de funcionarios de distintas dependencias y vecinos del distrito, recorrió y dio inicio a la obra del techado del edificio de la futura Escuela Secundaria 13, que se construye en la calle 20 de Junio entre Matheu y Directorio, en el barrio Eva Perón.
Esta escuela -junto a la Primaria 29 y el Jardín de Infantes 918-pasará a formar parte del polo educativo para los barrios Eva Perón, Pueblo de la Paz, Biocca y La Merced, ubicados en el extremo sudoeste de la ciudad cabecera del distrito.
Mantegazza celebró la iniciación de la obra junto a los vecinos de estos barrios, donde compartieron una “choripaneada” en el mediodía del pasado sábado.
Esta obra, no solamente viene a dar respuesta a las necesidades de los estudiantes, sino también a ampliar la oferta de vacantes y ofrecer a la comunidad educativa los espacios necesarios para la formación del alumnado.
Esta escuela es una de las cuatro que se construyen en el distrito del nivel secundario, junto con la EES 9 del barrio Santa Ana, de la EES 10 del barrio Matadero/Los Naranjos, y de la EES 12, que esta semana comenzó con los primeros movimientos de suelo, sobre la calle Estrada, en inmediaciones del Centro de Educación Física 93, en San Vicente.
Además de estas escuelas secundarias, el Municipio, la Provincia y la nación construyeron tres jardines de infantes (915, 915 y 918), terminaron otro (916) y realizaron tres escuelas primarias nuevas (30, 31 y la del barrio San José). “Celebramos la decisión política de Jaime Perczyk y Alberto Sileoni, de ubicar a la educación como prioridad y seguir trabajando para que se acceda a la educación en la cercanía de los hogares”, declaró el jefe comunal.