San Vicente | «Tosquera municipal y consorcios viales vecinales son la salida para terminar con el mal estado de muchas calles de tierra». Con esas palabras Jorge Zatloukal, el vecinalista y candidato a concejal por Unión Liberal, resume el plan que promoverá para el caso de obtener una banca en el legislativo local.
Zatloukal destacó además que “no es razonable comprar tosca a un privado, ya que hacer una tosquera municipal es simple: abundan predios fiscales y solo se requiere una pequeña inversión, y así se dispondría de material suficiente para arreglar calles barriales y caminos rurales, a un valor mucho menor que comprar a terceros. La escala de compra y volumen lo justifican» remarcó.
«La actual gestión municipal hizo mucho en materia de reparación de calles, pero los consorcios viales vecinales deberían ser la columna vertebral de un plan vial más integral, esto hace años que se implementa con éxito en municipios del interior y en San Vicente hasta existe una Ordenanza que nunca se aplicó» sumó Zatloukal.
En otro orden planteó que «tenemos un escenario adverso con la obra pública cero del Gobierno nacional y la no remisión -desde 2024- por parte de Vialidad Nacional, del porcentaje del impuesto a los combustibles que nos corresponde, estamos como en la época del PRO, cuando no llegaba nada de nación» afirmó el candidato.
«Necesitamos que Vialidad provincial reabra el viejo destacamento de ruta 6 y 16, cerrado hace décadas. Es una deuda histórica que tiene la provincia. El Municipio no puede hacerse cargo de las rutas provinciales de tierra y de los puentes construidos sobreellas», reclamo el vecinalista.