Alejandro Korn | Tras más de 10 años de permanencia en la ciudad cabecera, Farmacia Matayoshi inaugurará un nuevo e imponente local en la ciudad de Alejandro Korn. Será el próximo sábado 18 de mayo en avenida Presidente Perón y Gonnet, donde la empresa ha construido un local propio, que atenderá al público en el horario de 8 a 24.
Pablo Matayoshi es un empresario de una familia de farmacéuticos, instalados en la ciudad de Luis Guillón desde el año 1958 y que en el año 2011 la primera sucursal en la céntrica esquina de avenida Rivadavia y Nicandro Rodríguez en San Vicente, convirtiéndose en la primera farmacia del distrito con horario extendido de 8 a 24.
Hoy, a casi 13 años de aquel hito, Farmacia Matayoshi abre su sede en Alejandro Korn, en un moderno edificio, construido especialmente para este nuevo emprendimiento comercial.
Paburo Matayoshi junto a la gigantografía de su padre Domingo, en la farmacia de Luis Guillón.
Un poco de historia
El 22 de abril de1958, se inauguró la Farmacia Matayoshi en la esquina de la ex avenida Uriburu y Subteniente Carlos Fader en el pueblo de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. Su fundador Domingo Matayoshi, nació el 4 de enero de 1925 en la misma localidad echeverriana, siendo el cuarto de siete hermanos. Sus padres, inmigrantes japoneses de la isla de Okinawa arribaron a la Argentina en 1919 y se dedicaron a la agricultura en campos siempre rentados.
Pero solo Domingo tuvo la posibilidad, en base al sacrificio de toda la familia, de acceder a una educación universitaria. Se recibió con el título de farmacéutico en 1947 en la Universidad Nacional de La Plata a la edad de 22 años y dos años más tarde obtuvo el título de técnico óptico.
Participó en el hospital de Llavallol al momento de su fundación, como farmacéutico del mismo. Un año después fue titular de la oficina de farmacia del Hospital de Ezeiza, al mismo tiempo que pudo comprar en remate judicial, una esquina sobre la avenida para instalar su propia farmacia, e inaugurarla recién en abril de 1958.
Pablo es uno de los pocos argentinos que enarboló la bandera nacional en Malvinas.
Durante varias décadas acompañó al crecimiento de Luis Guillón, desde el empedrado con grandes zanjas a los costados, hasta la gran avenida comercial que hoy en día se rebautizó como Boulevard Buenos Aires. Los vaivenes económicos fueron soportados estoicamente junto a su hermana Celina, que mantuvo firme el emprendimiento familiar.
Finalmente se jubiló en 1999 y brindó su legado a su hijo Pablo Sebastián Matayoshi, que siguió la misma profesión, recibiéndose en 1997 como farmacéutico. En 2011, la empresa familiar expandió su horizonte en la ciudad de San Vicente, inaugurando una oficina farmacéutica en Rivadavia 106, esquina Nicandro Rodríguez.
En julio de 2013, Domingo fallece a la edad de 88 años, no sin antes ser reconocido por colegas, amigos y vecinos que tanto lo apreciaron por su buen trato.
Hoy, Pablo Matayoshi es un sanvicentino más. Se afincó en el barrio Santa Inés y formó una familia integrada por su esposa Natalia y sus hijos Ichiro y Martín. Años atrás presidió el Rotary Club de San Vicente y fue el creador, junto a otros compañeros, de la clásica prueba atlética San Vicente Corre por Malvinas, llevando siempre al frente la bandera en defensa de nuestas islas.
Desde Al Sur Web le deseamos a Pablo y y a todo su equipo muchos éxitos en este nuevo emprendimiento, que abrirá sus puertas al público el 18 de mayo.