Alejandro Korn | El mes de enero vino con buenas noticias para la familia Contreras, y es que Ignacio, el propietario de la marca Lácteos Mi Viejo, acaba de inaugurar la sucursal número tres en Alejandro Korn y la quinta en el distrito de San Vicente.
Este lunes en horas de la mañana, Contreras recibió en el nuevo local, la visita del intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza junto a la secretaria de Gestión Descentralizada, Daniela Lasalle, en la inauguración del nuevo local comercial en Alejandro Korn.
El intendente mantegazza participó de la inauguraciòn del nuevo local comercial de Lácteos Mi Viejo.
Lácteos Mi Viejo, nacía en julio de 2012 con un pequeño punto de venta sobre la calle Belgrano, a metros de donde se encuentra hoy la casa matriz, sobre avenida 25 de Mayo. Con el paso del tiempo fue abriéndose camino a pesar de las vicisitudes económicas, y comenzó a expandir su marca, primero abriendo una sucursal en avenida Sarmiento y Ugarte, en San Vicente; y más tarde en Alejandro Korn, en avenida Presidente Perón y Urquiza.
Más tarde llegaría la segunda boca de expendio en Alejandro Korn, en avenida Presidente Perón 4462; y ahora la tercera, ubicada en avenida Independencia 299, esquina Uruguay, generando una nueva unidad de negocios y fundamentalmente, nuevos puestos de trabajo local, lo que significa un importante aporte a la economía circular en el distrito.
En su pequeña historia, Lácteos Mi Viejo ya cuenta con sucursales en Canning, Cañuelas, Ezeiza y Guernica; y ya está proyectada la sucursal Gonnet, para el mes de febrero o marzo próximo, continuando su expansión en el corredor de Quilmes-Berazategui, haciendo crecer la franquicia de la marca.
Las famosas picadas de Lácteos Mi Viejo.
Hablar de las delicias que se comercializan en Mi Viejo, puede ser un tanto repetitivo, pero lo cierto es que Ignacio Contreras no se detiene en la búsqueda de nuevos recursos que hagan florecer la industria lechera en toda la provincia, respetando los más altos estándares de calidad, a partir de la materia prima: la leche del campo sanvicentino.
Nuevos horizontes
Ignacio Contreras, Médico Veterinario de profesión, y empresario de vocación, firmó un contrato con la firma estadounidense ABS -filial Argentina- para producir leche deslactosada, mediante la cría de vacas sin el gen de la lactosa, con animales propios que no poseen el gen A2 A2 (Beta-Caseína), a partir de un minucioso trabajo genético, para identificar a estos animales que producirán leche sin lactosa, bajo certificación de las autoridades sanitarias de aplicación.
Este avance en materia de producción saludable es posible, ya que la empresa Lácteos Mi Viejo se posiciona como el octavo tambo de Argentina en trabajar con genotipado de animales con un plan genético a tres años para la producción de leche sin lactosa. Sin lugar a dudas, un logro sin precedentes en nuestra región, que es motivo de orgullo para todos los sanvicentinos.