CABA | Las cuadrillas de Edesur, como así también áreas técnicas de apoyo y los servicios de atención al cliente fueron reforzados este fin de semana largo con el fin de poner a punto la red y solucionar todos los inconvenientes surgidos por la ola de calor de principios del mes de febrero, informaron desde la empresa.
Las tareas que se están realizando incluyen trabajos sobre cables de media tensión que sufrieron sobrecargas, producto del récord de consumo que generaron las temperaturas más altas para un febrero desde 1961.
También se realizan cambios de fusibles en edificios y el recambio de postes de luz en distintas zonas del Gran Buenos Aires donde jueves y viernes se registraron vientos fuertes con ráfagas que generaron obstrucciones varias sobre las redes aéreas.
Las cuadrillas trabajan durante todo el fin de semana largo para finalizar con las normalizaciones del servicio y realizar tareas adicionales para reforzar la red de cara a la última etapa del verano.
Esto incluye también la colocación de Four Packs en distintos puntos y subestaciones para apuntalar el sistema y en forma preventiva mientras se realizan trabajos de readecuación que llevan varios días de tareas conjuntas.
También se instalaron Four Paks, generadores de gran tamaño, capaces de alimentar a todo un cable de media tensión y varias cámaras.
Los Four Packs son generadores de gran porte -del tamaño de un container- que pueden alimentar todo un cable de media tensión y varias cámaras. Son utilizados por Edesur en épocas de gran demanda de consumo como una medida extraordinaria para reforzar el sistema eléctrico.
“Seguimos trabajando para solucionar los inconvenientes ocasionados por la ola de calor. Agradecemos el compromiso a nuestros empleados y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas”, reza el comunicado emitido por la empresa.
En dicho comunicado, recuerdan los canales de comunicación que tienen los usuarios: mensaje privado en el muro de Facebook (Edesur Argentina); telefónicamente al 0810 222 0200; o por Whatsapp al 11 6187-6995 (por falta de energía).