San Vicente | “Me siento consternado” fueron las palabras del intendente Nicolás Mantegazza, al ser consultado por Al Sur Web sobre la bomba periodística tirada esta mañana por El Destape, en la que el jefe comunal sanvicentino forma parte de la lista de funcionarios espiados ilegalmente por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante el gobierno de Mauricio Macri.
COVID-19 | Nuevo abordaje territorial, esta vez en el centro de San Vicente.
Según las investigaciones, cerca de 100 personalidades de la política fueron espiados e investigados en forma ilegal por los agentes de inteligencia desde principios del año 2016. Entre ellos hay políticos, dirigentes sociales, periodistas y hasta ex funcionarios macristas.
“Todavía no fui notificado por la Justicia, pero seguramente seré invitado a participar como querellante en esta megacausa”, adelantó Mantegazza, quien forma parte de una lista integrada, entre otros, por los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández, Fabián De Souza y Gerardo Ferreyra, dueños del medio televisivo C5N.
En una resolución firmada el lunes, el Juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena destacó que “han surgido elementos de prueba que permitirían considerar como damnificadas a personas no señaladas hasta el momento” en la investigación. Acto seguido, precisó que citará a las víctimas para mostrarles el espionaje en su contra y consultarles si se presentarán como querellantes.