Alejandro Korn | A través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), el Municipio de San Vicente avanza con la obra de construcción de la dársena norte en la estación de trenes de Alejandro Korn. Esta obra está prácticamente finalizada y será inaugurada en el mes de febrero.
Esta tarea está enmarcada dentro de una batería de obras anunciadas por el intendente Nicolás Mantegazza el año pasado, que comenzó con la construcción de la dársena de transferencia sur (ya finalizada e inaugurada), la dársena norte (próxima a concluir) y la construcción del paso bajo a nivel de la calle Bolivia (en construcción).
Al Sur Web pudo saber que la próxima obra a comenzar será la puesta en valor del entorno de la estación, con tareas de infraestructura en general, como la construcción de nuevas veradas internas, parques secos, rampas para discapacitados y una zona de estacionamiento para vehículos.
Al igual que la dársena sur, la norte se realizó en el predio del ferrocarril, en terrenos cedidos al Municipio para la realización de esta obra, que contempla la realización de una dársena de hormigón, veredas nuevas, refugios de espera y refuerzo de iluminación. La misma se encuentra ubicada en Carola Lorenzini y Brasil, en el extremo norte de la terminal ferroviaria.
Esta dársena será utilizada por las cuatro líneas de colectivos locales que vayan a San Vicente y Domselaar; en tanto que las líneas regionales (a Brandsen) continuarán operando sobre las paradas de Carola Lorenzini.
Nuevas obras
Además de las obras mencionadas, el Municipio viene trabajando en nuevos proyectos. Uno ya aprobado, que es la creación y construcción de una nueva parada de trenes de la línea Roca, a la altura del barrio San José, que beneficiará también al barrio La Pradera.
El otro proyecto tiene que ver con la construcción de un segunda paso bajo a nivel en donde confluye la vía férrea con las calles América y Bullrich, en el límite de los barrios Los Amigos y Sargento Cabral. “Estamos contrarreloj para presentar el proyecto, que si todo va bien estará aprobado en los próximos meses, terminando la obra este año”, comunicaron desde la Comuna.