Brandsen | La tan ansiada final del Torneo “Joel Luna” de la Liga Metropolitana comenzará a disputarse mañana, feriado en nuestro país por el Día de la Virgen, con el encuentro de ida entre Las Mandarinas y Atlético y Progreso, los dos equipos con más historia dentro del fútbol regional y el clásico más importante, no solo de la ciudad de Brandsen, sino de la Liga Metropolitana.
Es que cuando juegan “Progre” y “Las Manda”, la ciudad se paraliza, se divide en dos, porque hasta los hinchas de El Indio (el tercer club en popularidad) hacen fuerza para un lado o para el otro.
El partido de ida se disputará en el estadio Omar Redruello, más conocido como “La Fortaleza”, el reducto del Verdeamarelho de Brandsen, ubicado en diagonal Copérnico 149. Será este jueves a las 17 horas, donde ambos equipos darán el puntapié inicial a este esperado duelo. La vuelta, y partido definitorio, se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre en el estadio de Atlético y Progreso.
Este ansiada final se disputa en forma desdoblada de las finales de las otras divisionales, debido a la participación de Las Mandarinas en el Torneo Regional Federal Amateur, del que se despidió en pasado domingo al caer con Unidos de Olmos por 3 a 2 en el partido de vuelta de octavos de final.
Pero vamos a compartir las campañas, tanto de “Las Manda” como la del “rojiverde” de Brandsen, durante todo este torneo.
Campaña de Las Mandarinas
El último campeón, Las Mandarinas comenzó el torneo ganándole 2 a 0 a La Victoria como local; en su segundo compromiso venció a Defensores de Glew por 1 a 0 en el Glorioso de Parque Roma; en la tercera fecha le toco empatar con Empalme San Vicente, 1 a 1 en La Fortaleza; en la cuarta fecha apabulló a Las Lomas, como visitante por 3 a 0.
Siguiendo con la exitosa campaña de “Las Manda”, en la quinta fecha, el Tribunal de Disciplina le dio por ganado 1 a 0 el encuentro ante Defensores de Domselaar, que no llegó a disputarse por agresión al árbitro en el encuentro de Tercera división; en la sexta fecha, aplastó por 6 a 1 a Villa Amelia; en la séptima le ganó ajustadamente a Estrella del Sur por 2 a 1 en Alejandro Korn; en la octava perdió el invicto por 3 a 1, justamente ante Progreso; y en la última empató 0 a 0 con Estrella de Jeppener.
El último campeón querrá convertirse en bicampeón de la Liga, al igual que Defensores de Glew.
De esta forma, terminó segundo en la tabla de posiciones con 20 unidades, con 9 partidos disputados, 6 ganados, 2 empatados, uno perdido, y una diferencia de gol +11.
En cuartos de final le tocó enfrentar al Club Deportivo San Vicente, al que venció 2 a 1 en el partido de ida, disputado en el Polideportivo Marini-Barciocco de San Vicente; en tanto que en la vuelta, en La Fortaleza, empataron 1 a 1, pasando a disputar semifinales ante Fútbol Club Ezeiza. En esa instancia venció 3 a 0 en el partido de ida –como local-; y 3 a 1 como visitante, consagrándose finalista del Torneo “Joel Luna”.
Campaña de Progreso
Por su parte Atlético y Progreso empezó con un triunfo de visitante por 1 a 0 frente a Estrella de Sur; en la segunda fecha perdió su único partido de la campaña frente a Defensores de Domselaar por 1 a 0; en la tercera fecha recibió a Estrella de Jeppener a quien le ganó con un contundente 3 a 0; en la cuarta fecha visitó a La Victoria en Alejandro Korn a quien le ganó por 5 a 0.
Atlético y Progreso quiere gritar «campeón» por primera vez en la Liga Metrtopolitana de Fútbol.
En la segunda parte del torneo le ganó 1 a 0 a Defensores de Glew por la quinta fecha; en la sexta le ganó 3 a 2 a Empalme en condición de visitante; en la séptima derrotó 1 a 0 a Las Lomas como local; en la fecha 8 le quitó el invicto a Las Mandarinas por 3 a 1 de visitante; y en la última fecha de la etapa clasificatoria venció como local a Villa Amelia por 4 a 0.
De esta forma, Progreso terminó en la primera posición de la tabla con 24 unidades, 9 partidos jugados, 8 ganados, 1 perdido, y una diferencia de gol de +17.
En cuartos de final debió enfrentar a Estrella de Sur, ganando el primer encuentro como visitante por 3 a 0; y la vuelta en el Jáuregui Lorda por 2 a 0. En semifinales se encontró con Real Sociadad de Florencio Varela, ganando de visitante por 2 a 0 y el partido de vuelta como local por 3 a 1, convirtiéndose en finalista.
El próximo domingo, la Liga Metropolitana tendrá su tercer campeón entre Atlético y Progreso y Las Mandarinas, pero lo más importante es que estos encuentros se disputen sin incidentes, en paz y armonía.