San Vicente | El Municipio de San Vicente informó a la población sobre las restricciones vigentes en la Comuna, debido al aumento de los contagios de coronavirus, producto de la llegada de la segunda ola a nuestro país. La semana pasada, el gobernador Axel Kicillof lanzaba las nuevas medidas en una conferencia de prensa, para tratar de mitigar la ola de contagios.
Entre esas restricciones se encuentran el cierre de comercio en general entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente; la inactividad de comercios gastronómicos entre las 23 y las 6; la prohibición de circular entre las 0 y las 6 (salvo personal esencial); y suspensión de actividades sociales en domicilios particulares, entre otras.
En el día de ayer, la Comuna sanvicentina emitió un comunicado, en donde se informa, sin hacerlo explícito, algunas flexibilizaciones con respecto al horario de cierre de comercios de algunos rubros. “Cierre de comercios en general entre las 20 y las 06 horas, exceptuando actividades esenciales, como por ejemplo: supermercados, minimercados y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza; y farmacias que podrán funcionar hasta las 22 horas”, establece el comunicado.
También informa que las farmacias de turno no tendrán restricción horaria, y las estaciones expendedoras de combustibles podrán funcionar las 24 horas. Con respecto al cierre de los locales de gastronomía establece que deberá ser a las 23 horas, al igual que el cese de actividades del reparto a domicilio de comidas rápidas.
La actividad gastronómica deberá cesar su actividad a las 23, al igual que el reparto a domicilio de comidas.
El listado de restricciones continúa con la prohibición de circular entre las 0 y las 6 de la mañana: la suspensión de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; eventos religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de 30 personas; reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de 20 personas; y suspensión de actividades en cualquier salón de fiestas.
Otra de las actividades flexibilizadas por el Municipio es la práctica de actividades deportiva, en lugares cerrados. Si bien la normativa publicada ayer establece que solamente la podrán realizar 10 personas por turno y hasta las 20 horas, sobre todo las canchas de alquiler de fútbol 5 continúan con su actividad más allá de ese horario y con muchas más personas de lo permitido.
El listado de normativas culmina con el recordatorio que solamente podrán usar el transporte público de pasajeros: trabajadores esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron autorizados, aunque en realidad no existe ningún control sobre ello.