San Vicente | Los hermanos Gonzalo y Facundo Monti, conocidos pelotaris sanvicentinos, han emprendido hace un año, la construcción de una cancha de frontón en la ciudad de San Vicente. La misma se encuentra ubicada entre el Camino a las Once Bocas y la Autovía 6, en el barrio La Pulpería. Es la primera cancha de este tipo en el distrito.
“Esto es una locura de mi hermano”, asegura Facundo Monti, haciendo referencia a la idea de construir una cancha de frontón en San Vicente. Gonzalo Monti, también pelotari, vive desde hace varios años en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, y tuvo la idea de homenajear a su padre Daniel, cumpliéndole el sueño de tener una cancha propia de frontón.
Asi, en complicidad con su hermano, adquirieron unos terrenos cercanos a la Ruta 6 y comenzaron la construcción. “En un principio, el proyecto era para realizarlo en tres o cuatro años, pero el año pasado, el cambio monetario nos benefició y pudimos acortar los plazos de realización”, aseguró Facundo. “Además, debemos agradecer a un montón de personas que nos han ayudado para que este sueño se haga realidad”, sumó.
Si todo sigue marchando sobre ruedas, la cancha se estará inaugurando en el mes de diciembre próximo. Se está terminando el revoque y solamente faltarían los pisos para terminarla. La idea es inaugurarla a fin de año con algún evento especial y con la presencia de mi hermano, que va a viajar desde los Estados Unidos”, aseguro Facundo.
La construcción de esta cancha, además de cumplir un sueño, abre nuevas posibilidades a los jugadores locales de esta especialidad de pelota. “Tenemos que dirigir esto a la formación de los más chicos. En San Vicente tenemos a Patricio Peloni, de 15 años, que está entrenado con el Seleccionado Nacional de frontenis y anda muy bien. La idea es poder competir a nivel federación con esta disciplina”, afirmó el pelotari sanvicentino.
Aunque se juegue con las mismas “herramientas” que el trinquete (paleta y pelota goma), el juego es totalmente distinto. “La pared está por izquierda y del lado derecho del frontón no existe pared, es abierta, pudiendo salir afuera de la cancha y meter la pelota de nuevo para seguir jugando”, explicó Facundo.
El sueño de dos “locos” por el juego de pelota, va a hacer que San Vicente tenga la única cancha de frontón de los alrededores, y que en poco tiempo más, pueda tener representantes en los torneos regionales. Otro orgullo para el distrito.