La semana pasada se le puso fecha de comienzo a los torneos de fútbol femenino y senior masculino de la Liga Metropolitana de Fútbol. Ambos certámenes, que se disputarán el mismo día, comenzarán a disputarse el sábado 15 de abril.
El Torneo Apertura femenino cuanta con las novedades de la incorporación de las categorías inferiores de Sub 13 y Sub 15, que de esta forma se sumarán a la Sub 17 y Primera división. La Sub 15 será obligatoria, en tanto que la Sub 13, sera optativa, hasta el segundo torneo del año, que pasará a ser obligatoria.
La tira también incorporará –como cierre de la jornada- el fútbol senior masculino, para jugadores mayores de 40 años, con dos excepciones que podrán tener 38.
La Zona 1 del torneo tendrá a los equipos de Estrella de Jeppener, Las Mandarinas (Brandsen), Defensores de Domselaar, Empalme San Vicente, Estrella del Sur, Deportivo San Vicente y el Club Social (San Vicente).
La Zona 2, por su parte, estará compuesta por Defensores de Glew, Atlético Longchamps (Almirante Brown), Las Lomas (Presidente Perón), Villa Amelia, La Victoria, La Esperanza (San Vicente) y Fútbol Club Ezeiza (Ezeiza).
Los clubes que presentarán todas las categorías son Las Mandarinas, Empalme San Vicente, Estrella del Sur, La Victoria y La Esperanza. Quienes no presentarán Sub 13 femenino y Senior masculino serán Estrella de Jeppener, Las Lomas y el Club Deportivo. El club que presentará Sub 13 pero no Senior en Atlético Longchamps; en tanto que el resto (Domselaar, Social, Ezeiza, Defensores de Glew y Villa Amelia) presentará Senior pero no Sub 13 femenino.
Las categorías Sub 13 y Sub 15 jugarán dos tiempos de 20 minutos, con un descanso de 5 minutos. Serán arbitradas por un solo árbitro.
La categoría Sub 17 disputarán dos tiempos de 30 minutos, con un descanso de 10 y arbitrados por una dupla.
La Primera del femenino y el Senior masculino jugarán dos tiempos de 35 minutos, con un descanso de 10, y serán arbitrados por una terna.
Los jugadores y jugadoras que cumplan años antes del inicio del certamen deberán competir en la categoría correspondiente a su edad; en tanto si cumplieran años durante la disputa del torneo podrán continuar compitiendo hasta el final del mismo.