La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no tiene fecha cierta para la iniciación de la segunda edición del Torneo Promocional Amateur (TPA), el certamen que el año pasado reemplazó al torneo de Primera D, cuyos equipos se fusionaron con los de la Primera C. De ese primer TPA ascendieron Deportivo Camioneros y Estrella Del Sur de Alejandro Korn.
El TPA los disputan distintos equipos provenientes de las ligas del interior, tal es el caso de la Asociación Metropolitana de Fútbol, que actualmente tiene dos equipos representándola: Defensores de Glew y Fútbol Club Ezeiza.

Los 12 equipos confirmados que esperan el comienzo del torneo.
El TPA 2025 tiene a un total de 12 equipos esperando el comienzo: Provincial Lobos, Social Atlético Televisión (SAT), Atlético Pilar, Belgrano de Zárate, Defensores de Glew, Barrancas Fútbol Club, Deportivo Metalúrgico, Estrella de Berisso, Everton de La Plata, Náutico Hacoaj, Fútbol Club Ezeiza y Juventud de Bernal.
Información extraoficial pero de muy buena fuente indica que habría varios equipos que se postularon para formar parte de la grilla 2025, para reemplazar a Camioneros y Estrella, e incluso se especula que podrían ser seis los equipos que se sumen, conformando un torneo de 18 clubes.

De los 17 equipos postulados para el TPA 2025, cinco pertenecen a la Liga Metropolitana: Las Mandarinas, Atlético y Progreso, Arsenal de Llavallol; Carmelo Villalba y SETIA.
Los conjuntos que se postulan son Monte Grande Fútbol Club, Huracán de San Justo, Asociación Deportiva Country Canning (ADCC), Asociación Cristiana de Fútbol Argentino, Club Social y Deportivo All Haz, Club Deportivo Bangladesh Argentina, Club Social y Deportivo El Frontón, Club Deportivo Coreano, La Catedral Fútbol Club, Club Social y Deportivo La Unión, Club Atlético Piraña, Club Atletico Central Argentino, Club Atlético Arsenal Llavallol, Club Social Deportivo y Cultural Atlético y Progreso, Centro de Formación Carmelo Villalba, Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) y Club Deportivo y Fomento Las Mandarinas.
Estos cinco últimos forman parte de la Liga Metropolitana de Fútbol y podrían formar parte del próximo torneo, que tendría que comenzar en los próximos días. Los encargados del torneo deberán estudiar, caso por caso, a cada institución para ver si están en condiciones de afrontar un torneo de esta envergadura, con las respectivas inspecciones de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), incluidas.