Adrogué | Estrella del Sur consiguió un importante triunfo en el Lorenzo Arandilla, superando a Deportivo Paraguayo 2 a 1, en condición de local, asegurando su lugar en la parte alta de la tabla y en zona de Reducido. Los tantos naranjas los anotaron Román Martinangelli y Facundo Durso, este último, cuando faltaban 5 para el final.
En el balance general, Estrella del Sur fue superior al conjunto guaraní quien, con 6 puntos en el torneo, sigue navegando en el fondo de la tabla de la Zona B, con el serio riesgo de perder la afiliación en el fútbol profesional.
Agustín Wallash volvió a resolver un partido que fue muy bien planteado por el local, jugando en campo adversario, yendo por afuera o por adentro, pero siempre con buen juego asociado y contundencia a la hora de la definición, aunque, a decir verdad, al partido le faltaron dos goles más para el conjunto Naranja de Korn, que fueron muy bien capitalizados por el arquero visitante, Martín Herrera, luego de dos cabezazos del Tano Salomone, uno en cada etapa.

Estrella se hizo fuerte en el Arandilla, y está en la tercera línea de la tabla.
A los 38 iniciales, Román Martinangelli conectó de cabeza -en la línea de sentencia- un excelente centro desde la izquierda para decretar el 1 a 0, tras el gran pase gol de Leandro González.
Con el 1 a 0, Estrella siguió insistiendo con Tomás Bravo, con las trepadas de Contreras y Araujo por las bandas, y con un juego en general muy prolijo y preciso, hasta la finalización del primer tiempo.
En el complemento, a los 16 minutos, la única de peligro para la visita, fue la jugada asociada en ataque que termino con un remate al arco que rebotó en las manos de De Feliche, quién nada pudo hacer con la entrada de Pelegrino, que estaba a centímetros del arquero local que definió sin problemas. Y eso fue todo lo que El Depo, pudo mostrar y hacer en Adrogué para quedarse con los 3 puntos, cuando casi, no había hecho méritos, para quedarse con este punto parcial.


25 minutos le llevaron a los hombres de Titi Wallash volver a poner el partido a su favor, y el gol vino directo desde el banco de los suplentes, con el ingreso del goleador Facundo Durso, que había avisado de cabeza.
A cinco del final, una hermosa jugada colectiva, desde abajo hacia arriba, termino con Durso de cara a al arco rival, definiendo con clase ante la pasividad de Herrera, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 1, y la séptima derrota de su equipo.
Estrella se acomodó en el cuarto lugar de la tabla y se ilusiona con jugar el reducido, que otorga una plaza para ascender al nacional B. El próximo compromiso de Estrella, será el próximo lunes 26 de mayo a las 15.30, otra vez de local en Adrogué.