Alejandro Korn | En la jornada de ayer, por la décima fecha del Torneo Promocional Amateur, Estrella del Sur se hizo insuperable en su estadio, y venció a Camioneros –actual campeón del certamen organizado por AFA- por 2 tantos contra uno, luego de arrancar perdiendo en el primer tiempo por 1 a 0. Los goles del Naranja los convirtieron Muñoz y Gutiérrez.
De esta forma, los del barrio Santa Ana, se ponen a tiro para obtener el presente campeonato del TPA y obtener al ascenso a la Primera C del fútbol nacional, a falta de disputarse tres fechas. Estrella suma 26 unidades, Camioneros 21 y Náutico Hacoaj 18, faltándoles disputar el partido por la presente fecha, hoy a las 15 ante Barrancas FC.
Al encuentro lo había comenzado ganado el conjunto verde, con un gol a los 29 del primer tiempo del jugador Vázquez. En la segunda etapa, Estrella salió decidido a darlo vuelta, sumar tres puntos más y mantener el invicto. A los 35 minutos del complemento, Muñoz marcaba el empate parcial; y a los 48, Gutiérrez marcaba el definitivo 2 a 1, que dejaba a Camioneros sin su invicto.
En la fecha 11, Estrella del Sur visitará a Náutico Hacoaj en su estadio “Shimon Peres” de Tigre, donde el conjunto deberá ganar para seguir teniendo aspiraciones al ascenso a la Primera C. En la fecha 12, los Naranjas recibirán en el “Chiqui Tapia” a Atlético Pilar, que navega por el fondo de la tabla; y en la última fecha cerrará su participación en Berisso frente a su homónimo.
Estrella del Sur ganó en el «Chiqui Tapia» de Alejandro Korn y acaricia el ascenso.
Estrella del Sur depende de sí mismo para jugar en 2025 en la C de AFA, convirtiéndose en el primer conjunto sanvicentino en militar es esa división de la casa mayor del fútbol nacional. Ya había marcado un hito en convertirse en el primer club autóctono en incursionar en la ex divisional D. Recordemos que Sportivo Barracas había hecho de local en la cancha del Club Deportivo en la década del 90 durante un año, para luego continuar su derrotero en otras latitudes.