Adrogué | A pesar de haber empatado 1 a 1 con Central Ballester, Estrella del Sur se asegura con comodidad un lugar en el reducido sin perderle pisada a los tres punteros (Luján-Camioneros y Juventud Unida) que sacaron diferencias con triunfos.
Es importante recordar que el formato de este año (dos zonas ida y vuelta) tendrá a dos equipos que ascenderán a la Primera B; uno saldrá de la final que jugarán los primeros de cada zona, y el otro que surgirá del ganador del reducido.
El conjunto de Agustín Wallash recibió en el Lorenzo Arandilla, por la Fecha 9, a Central Ballester, que marcha en el puesto 13 en la tabla de la Zona B, y busca entrar al reducido por lo que este partido era de vital importancia para ambos equipos.

Tomás Bravo, otra vez el hombre del gol, abrió el marcador con un exquisito gol de tiro libre a los 6 minutos de la etapa inicial, poniendo un zurdazo inatajable al palo izquierdo del arquero Damián Ramírez que se estiró sobre el caño, pero no logró detener esa muy buena pegada del goleador, que suma cinco goles en lo que va del torneo.
Estrella arrancó mucho mejor que Central Ballester, y no solo por el golazo de Bravo, sino porque fue quien manejaba los tiempos y las acciones, con algunas jugadas que llevaron peligro al área visitante, con los volantes y con Salomone en el ataque.
El empate llegó a dos minutos del cierre del primer tiempo, en una de las pocas apariciones de la vista en el área de Del arquero De Feliche, con un golpe de cabeza de Roa, a centímetros del arquero, capitalizando un buen centro de Córdoba desde la banda derecha. 1 a 1, con poca justicia por lo visto en los primeros 45.

Tomás Bravo volvió a anotar en único gol de Estrella del Sur. Ya había marcado el gol del triunfo ante Cañuelas por la fecha 7; y un hat trick ante Atlas por la fecha 6.
En el complemento fue el visitante el que salió mejor parado y más adelantado, llegado a zona de definición dos veces con posibilidades de gol: una abortada por De Feliche, en un mano a mano, muy difícil; y otra en los pies de Donque, que se fue por encima del travesaño.
Agustín Wallash siempre quiere más, pero no se puede soslayar que el equipo mantiene una regularidad, entre empates y triunfos, y no volvió a perder, luego del debut frente a Juventud Unida. Prueba de ello es que es que hoy se ubica en el cuarto puesto de la Zona B, y sexto en la tabla anual, siendo equipo debutante.


En el balance general, el Naranja de Korn estuvo un escalón por encima de Ballester, yéndolo a buscar con todas sus armas, pero no alcanzó para desnivelar la paridad, sobre todo por la poblada defensa de la visita que desde el empate entendió que, si no se podía ganar, no había que perder.
La semana próxima, cuando se juegue la fecha 10, Estrella de Korn visitará al club Sportivo Barracas, equipo que en la década de los 90 supo hacer las veces de local en el estadio del Club Deportivo San Vicente.