Claypole | Ni Estrella de Sur ni el Club Luján pudieron romper el cerco del empate en cero, a pesar de buscarlo por diferentes lados y con distintas armas, pero lo cierto es que ambos debieron confirmarse con el empate, aunque sufrieron bajas en el camino.
El local, con formación casi de memoria, buscó plantear presión alta para ahogarle la salida al único equipo que llegaba a la fecha 5 con puntaje ideal en la Primera C, contra los 5 puntos del equipo de Agustín Titi Wallash que marcha por la mitad de tabla.
El primer golpe de escena ocurrió a 3 minutos de comenzado el partido, cuando el jugador Maximiliano Carneluto, de Luján, en una situación inexplicable, le dio un cabezazo en el rostro a Ojeda antes de un tiro libre a favor del Naranja, y vio la roja. De ahí surgió lo que podría haber sido el 1 a o con el disparo de Feletto que se fue por arriba del horizontal, en la más clara hasta el momento.
Luján apeló al juego físico y trató llevarse por delante a Estrella de guapo, pero el Naranja (de blanco y con camiseta homenaje a los caídos en Malvinas) no entraron en ese juego sucio y se quedaron con un buen primer tiempo, dos escalones por encima del único puntero del campeonato que apeló más al juego brusco que al juego asociado.


La única de Luján fue a los 40 minutos del primer tiempo, con un disparo bajo a la salida del un tiro de esquina, que se fue cerca del palo derecho del arquero De Feliche, que terminó controlando la situación.
A los 5 del complemento, Sebastián Ramírez en el local, vio la doble amarilla y se fue a las duchas, emparejando las cosas en 10 jugadores por bando.
Con Ramos Salgado como máximo estandarte de ataque en el equipo visitante, Luján se acercó varias veces al arco local con disparos que estuvieron cerca de abrir el marcador, pero Feletto se encargó de ahogarle esos intentos al equipo de la basílica.
A los 25, Luján vio la roja directa en el equipo visitante por un golpe de puño artero al rostro de Kevin Araujo, antes de un tiro de esquina para Luján. Una irresponsabilidad. Y para decorar los nervios del visitante que no podía quebrarle el arco a De Felicce, Ramos Salgado le dio un golpe injustificable en el pecho y cara a Kevin Araujo que le valió la roja directa, 3 minutos más tarde de la expulsión de Luján. Otra irresponsabilidad del conjunto visitante que se quedaba con 8 jugadores en cancha.
Para el local, lo más saliente fue el debut de Leandro Gómez, la flamante incorporación del Naranja, que le aportó experiencia y peso al equipo de Wallash, y lo mostró en su primera intervención con una devolución elegante hacia el área que fue despejada por la defensa de Luján, que a esa altura ya no atacaba para y solo se defendía de los ataques del Naranja.
A los 92 la mejor jugada de Estrella, con una genialidad de Leandro Gonzalez, que mató una pelota área a lo crack y cruzó un centro magnífico de izquierda a derecha para Bravo que definió al otro palo apenas desviado.
Estrella del Sur empató 0 a 0 con Luján, y le frenó su carrera ganadora, ya que venía de ganar los cuatro partidos anteriores, pero El Naranja pudo ganarlo, sobre todo por lo hecho en los últimos 20 minutos, con Leandro González en cancha, que le aportó juego y peligrosidad al ataque de Estrella.
El próximo sábado, 13 de abril a las 15.30, visitará en estadio Ricardo Puga de General Rodríguez para disputar en encuentro por la sexta fecha frente a Atlas.