Alejandro Korn | En los últimos días, el club Estrella del Sur de Alejandro Korn, acaba de recibir la invitación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para que sus divisiones infantiles puedan jugar en los torneos de su órbita.
La buena nueva fue recibida en la comunidad Naranja, con mucha alegría, porque el trabajo que realiza la dirigencia está llevando a Estrella del Sur a transformarse en uno de los más importantes clubes con formación deportiva, porque no solo de fútbol vive Estrella, sino que conviven otras disciplinas como el hándbol, las artes marciales y otros deportes inclusivos para deportistas discapacitados.
Llevar adelante este desafío, conlleva superar distintos obstáculos, como por ejemplo la captación de jugadores y jugadoras infantiles, entre las categorías 2011 a 2017, para formar las divisiones que competirán en el certamen principal, junto a Defensores de Glew, también invitado por AFA, quién ha puesto seriamente su mirada en los clubes de la Liga Metropolitana de Fútbol.
Estrella del Sur desembarcó en la ciudad de San Vicente, abriendo una nueva sede de entrenamiento, ubicada en el predio 30 de Octubre, para poder, no solo descentralizar la actividad en la cancha principal, sino además para poder brindarles nuevas oportunidades a más chicos que quieran ponerse la camiseta naranja y pegar el salto.
Para ello deberán presentarse, a partir del miércoles 3 de abril, de lunes a viernes desde las 14.30 horas en el predio 30 de Octubre, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1201 de la localidad de San Vicente, o telefónicamente al 2224 46-8103 para informes.
Hace apenas unos años, Estrella era un club de barrio naciente, con muchos sueños y metas por cumplir. Hoy ya logró muchas de esas cosas, como poner césped sintético a su cancha, construir una tribuna de cemento, poner un equipo femenino en el ascenso de AFA; entrar con la Primera División al Torneo Promocional Amateur de AFA; jugar la Liga Metropolitana con todas las divisiones, y la frutilla del postre, entrar con el Fútbol Infantil para niños y niñas a la máxima competencia deportiva nacional.