En Primera división, en la cancha de Estrella de Jeppener, en primer turno empataron en cero Defensores de Glew y La Victoria, logrando el pasaje a semis el conjunto alejandrino por penales. En el otro encuentro, Estrella de Jeppener doblegó a Las Mandarinas con un categórico 3 a 0.
En la misma cancha (en la categoría Sub 17), el local había empatado 0 a 0 con Las Lomas, pasando a semifinales Estrella por penales. En el restante encuentro, Las Mandarinas venció por la mínima diferencia a Los Naranjos de Alejandro Korn.
En cancha de La Esperanza, en Primera división, Estrella del Sur venció por 1 a 0 a Los Naranjos, convirtiéndose en el tercer semifinalista. En el restante encuentro, empataron 1 a 1 La Esperanza con Empalme San Vicente, logrando el pasaje el conjunto local desde los 11 pasos.
En Sub 17, en tanto, La Victoria pasó a semifinales venciendo por 1 a 0 a Estrella del Sur; y La Esperanza venciendo por 2 a 0 el equipo del Club Deportivo San Vicente.
Utilizando la lógica –cosa que no abunda demasiado en el Departamento de Fútbol Femenino de esta Liga- los cruces deberían ser entre La Esperanza y La Victoria, y entre Estrella del Sur y Estrella de Jeppener en Primera; y entre los equipos de Estrella de Jeppener y La Victoria, y entre La Esperanza y Las Mandarinas en el Sub 17.
Árbitros
Durante la jornada disputada el sábado pasado en la cancha de La Esperanza se dieron hechos de poca transparencia, como la designación de los árbitros que tuvieron la tarea de impartir justicia en los cuatro encuentros.
Por un lado, nuevamente Paulo Motto (encargado del Colegio de Árbitros de la Liga), metió mano a la recientemente formada Escuela de Árbitros de San Vicente, con “colegiados” que apenas superan los tres meses de instrucción y que no están -para nada- capacitados para dirigir encuentros de esta envergadura.
Por el otro lado, se designaron a dos árbitros de la ciudad de Alejandro Korn, uno que vive en el barrio La Esperanza y la restante, integrante de la Comisión Directiva del club anfitrión, La Esperanza, que disputó cuartos de final ente el Club Deportivo en Sub 17 y Empalme en Primera división.
Creemos que las autoridades de la Liga tendrán que poner las “barbas en remojo” para tratar de mejorar el funcionamiento de este Departamento, que realizó las cosas mal desde el pitazo inicial de este segundo torneo de fútbol femenino. Hay que reestructurarlo y elegir para su funcionamiento a personas idóneas y con ganas de trabajar.