Ayer se disputó la sexta y anteúltima fecha de la fase de grupos de los torneos Apertura del fútbol femenino y senior masculino de la Liga Metropolitana de Fútbol. De esta forma ya se comienzan a perfilar los equipos que clasificarán a los play off del certamen, que estará dividido en Copa de Oro y Copa de Plata.
Los cuatro primeros de cada zona y cada categoría clasificarán para disputar la Copa de Oro en cuartos de final. Los cruces serán a un solo encuentro, disputado en la cancha del club mejor ubicado en la tabla, incluyendo la final.
Los quintos, sextos y séptimos de cada zona disputarán la Copa de Oro: los dos quintos pasarán directamente a las semifinales, mientras que los sextos y séptimos jugarán entre sí, para determinar a los otros dos semifinalistas. Tanto la repesca, las semis y la final serán a un solo encuentro.
En cancha del Club La Esperanza, el local recibió a Fútbol Club Ezeiza. En Primera división del femenino, el CALE venció por 4 a 1, liderando la tabla de la Zona A con 18 unidades y clasificando como el mejor de su grupo. En Sub 15 ganó Ezeiza por 5 a 0; en Sub 17 ganó La esperanza 1 a 0.
En el Senior +40, el CALE ganó los puntos y sigue en lo más alto de la tabla; y ya se encuentra clasificado para los cuartos de final de los play off de la Copa de Oro.
En San Vicente se produjo encuentro de azulgranas: el Club Deportivo y La Victoria. En Primera, La Victoria ganó con lo justo, lo que lo pone al borde de la clasificación para la Copa de Oro, junto con La Esperanza, Glew y Longchamps. Los de Korn también ganaron en Sub 13 4 a 0; empatando 0 a 0 en Sub 17.
En Senior +40 empataron 2 a 2, aunque los puntos oficiales irán para Alejandro Korn, ya que el Deportivo comenzó a presentar esta categoría una vez iniciado el torneo.
En el Glorioso del barrio Parque Roma, Defensores de Glew recibió a Las Lomas en el otro clásico de la jornada. En Primera, el triunfo fue para Glew por 1 a 0, que de esta forma continúa segundo en la tabla; en Sub 13 los puntos fueron para Glew; en Sub 15 empataron 0 a 0; en tanto que en Sub 17 ganó Las Lomas por 1 a 0. En el Senior +40 los puntos fueron para defensores.
En La Madriguera –cancha de Empalme- las chicas del local continúan ganando y ya están clasificadas para los play off, invictas y con el arco en cero. Le ganaron a Estrella del Sur por un categórico 4 a 0 en una nueva versión del clásico más viejo de la ciudad. En Sub 13 el triunfo fue para la visita por 8 a 0; en Sub 15 también ganó Estrella por 3 a 0; en tanto que en Sub 17 ganó Empalme por 3 a 0.
La última fecha de la fase de grupos marcará los equipos que clasificacrán para la Copa de Oro y la Copa de Plata de los torneos femenino y senior masculino.
En Senior, Estrella dio el batacazo y logró su primer triunfo en el torneo, ganando por 2 a 1 a un Empalme que ya está casi clasificado para la Copa de Oro.
En el Campo de Deportes Matías Ferreyra, el local –Social Korn- recibió a Las Mandarinas. En Primera el conjunto brandseño ganó 4 a 0, catapultándose al segundo lugar del grupo; en Sub 13 el verdeamarelho ganó los puntos; en sub 15 ganó Las Mandarinas por 1 a 0; en tanto que en Sub 17 empataron 0 a 0.
En senior masculino también ganaron los de Brandsen por 2 a 0, pasando la línea de Empalme y ubicándose en el segundo lugar, a un punto de Domselaar, que pese a haber perdido, sigue como puntero del Grupo B.
En cancha de Defensores de Domselaar, el local recibió a Estrella de Jeppener. En Primera división ninguno de los dos equipos levanta cabeza, empatando 0 a 0, y junto al Social están en la parte baja de la tabla. En Sub 15 ganó Jeppener por 2 a 0; y en Sub 17 ganó Domselaar por 1 a 0.
En Senior, el equipo brandseño se quedó con los tres puntos, metiéndose en la zona de pelea con Domselaar, Las Mandarinas y Empalme. A pesar de la derrota, Defensores mantuvo la punta con una unidad de ventaja sobre Las Manda y Jeppener.
En el encuentro interzonal, chocaron Villa Amelia y Deportivo Longchamps, en cancha del primero. Fueron tres empates: Sub 15, 1 a 1; Sub 17, también 1 a 1; y en Primera, sin goles. En esta última divisional, Longchamps y Villa Amelia se encuentran al borde de la clasificación para la Copa de Oro. Dependerá de ellos mismos hacerlo.