Este domingo se disputaron los partidos de vuelta de las finales de la Liga Metropolitana de Fútbol. Defensores de Glew volvió a ganarle a Las Mandarinas y se consagró campeón al igual que en 2021 cuando dejó en el camino a Deportivo San Vicente.
El Glorioso de Parque Roma otra vez fue el testigo de la gran final de Primera división, con Defensores de Glew jugando su segunda definición consecutiva y ganado con autoridad el duelo von el verdeamarelho, que llegaba envalentonado luego de eliminar sin atenuantes a Deportivo San Vicente, y de perder por solo un gol frente al albinegro en La Fortaleza.
Pues en Glew todo salió a pedir del conjunto de Cristian Mora, que vuelve a salir campeón, ganando el partido 2 a 1 con los goles de Nicolás Ayunta y Matías Ponce, y con el condimento extra de no haber perdido ni un solo encuentro. El descuento lo consiguió Braian Montenegro para los de Brandsen.
De esta manera con el global 3 a 1 Defensores de Glew se trasformó en el bicampeón de la Liga Metropolitana al alzarse con los campeonatos 2021/2022 y será el representante de esta liga también en el Torneo Federal 2023, probablemente junto a Las Mandarinas.
En Reserva, Atlético y Progreso ratificó lo hecho en el Jáuregui Lorda, y se quedó con el clásico en ambos partidos y con el campeonato 2022 de la categoría, en el encuentro disputado en el estadio de Las Mandarinas ante una multitud de simpatizantes de ambas parcialidades.
Este clásico es uno de esos partidos que paralizan a la ciudad, literalmente, porque todos están pendientes de ese encuentro, de una u otra forma, entre dos de los máximos presentativos de la ciudad y del partido de Coronel Brandsen.
En Cuarta División, la alegraría fue de Estrella de Alejandro Korn, que alzó su preciada copa de campeón luego de la serie de penales (único partido que se definió desde los 12 pasos) ganándole 4 a 2 a Fútbol Club Ezeiza, luego del 0 a 0 en la ida, jugado en Rancho Taxco, y en la vuelta con el mismo resultado, en el partido disputado en la cancha de Estrella, en la ciudad de Alejandro Korn, donde los locales se hicieron fuertes desde el punto del penal.
Es para destacar que Estrella fue el único equipo sanvicentino en alzar la copa este torneo.
En Quinta división, una de las revelaciones del torneo, Estrella de Jeppener, le arrebató la copa a Defensores de Glew, en la última jugada del partido, cuando la cosa se encaminaba inexorablemente a los penales en el Glorioso de Parque Roma, luego del 1 a 1 en Jeppener, y del mismo resultado, a segundos del final, cuando llegó el 2 a 1 para Estrella, quedándose así con el partido, la copa y su primera “Estrella” en la Liga Metropolitana.
Finalmente, en Sexta División, la copa también viajó a Jeppener donde Estrella, acompañado por un gran número de simpatizantes, cayó 2 a 0 frente al Deportivo San Vicente, pero la diferencia del 3 a 0 en la ida, lo convirtió en campeón de la categoría.
Los locales tuvieron un partido casi perfecto, pero no alcanzó para llevar la serie a los penales, o para definirla en la cancha, haciendo que la Sexta de Estrella levante la copa en San Vicente para redondear una fiesta inolvidable con las dos divisiones menores que se metieron en la historia del equipo de Jeppener.
Final para el segundo torneo de la Liga Metropolitana de Fútbol, “Torneo 40 Años de la Gesta de Malvinas – Homenaje Rubén Rebot”, que deja inscriptos en su pequeña historia de vida, los nombres del Club Defensores de Glew, Atlético y Progreso de Brandsen, Estrella de Alejandro Korn y Estrella de Jeppener. A todos ellos, ¡Salud Campeones!.