San Vicente | Ayer por la noche se realizó una reunión de la Liga Metropolitana de Fútbol en la sede del Museo Quinta 17 de Octubre, donde se delineó el segundo torneo del año para el fútbol 11 masculino. Además se anunció un aumento en el canon de los árbitros y se determinó que Las Mandarinas participe también en el Torneo Regional Federal que comenzará en la segunda parte de 2022.
La reunión fue presidida por Guillermo Antoniani, Guillermo Roldán y Paulo Motto, quienes pusieron a consideración, mediante el voto de los delegados, la permanencia en la Liga de los cuatro clubes que permanecían a prueba: La Esperanza, Los Naranjos, Real Sociedad y 15 de Febrero. Casi por unanimidad, las cuatro instituciones seguirán participando de la Liga.
Durante la reunión se produjo un llamado telefónico del presidente de la institución, Nicolás Mantegazza, anunciando que el Club Las Mandarinas de Brandsen se sumará a Defensores de Glew y el Club Deportivo San Vicente, en representación de la Liga Metropolitana de Fútbol en el Torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino, y que comenzará en la segunda mitad del año 2022.
Las Mandarinas, al igual que el Club Deportivo, se ganaron esa plaza al obtener los subcampeonatos del Torneo Fundación (2021) y del 40 años de la Gesta de Malvinas (2022).
El nuevo torneo
Aunque se decidirá en una próxima reunión, las autoridades de la Liga delinearon lo que será el Torneo Joel Luna, que llevará ese nombre en honor al jugador de las divisiones inferiores del Club Atlético y Progreso, fallecido trágicamente durante este año. Dicho certamen comenzará el 7 de agosto próximo y será con el mismo formato que su antecesor, con las localías invertidas.
También en la próxima reunión, que se realizará antes del 7 de agosto, se determinará el aumento en el canon de los árbitros, que según se anunció será de entre el 30 y 40 por ciento. También se anunciará si existirá o no un aumento en las entradas a las canchas.
Se determinó que la fecha de cierre de las inscripciones para los jugadores (fichaje) sea el viernes 5 de agosto, por lo que se realizará un operativo de revisación médica para esos nuevos jugadores, ya que el resto se encuentra cubierto hasta el mes de septiembre próximo.
Otro punto importante, que tiene que ver con el futuro de la Liga Metropolitana el año próximo, fue el anuncio de la afiliación de más clubes para el año que viene, por lo que se tomará la determinación de que haya dos zonas o divisionales: la Zona Elite Pre Regional y la Zona Campeonato, una “A” y una “B”, con nombres maquillados.
Ambas zonas estarán compuestas por 14 equipos cada una, por lo que se tiene que determinar con antelación, como estarán constituidas.
La moción presentada por la Liga, que no es la definitiva, propone que los 12 equipos que clasifiquen a los play off del torneo Joel Luna, el año próximo pasen a conformar la categoría mayor, más dos equipos que saldrán de una especie de repechaje. La condición sine qua non para formar parte de esta zona será tener los estadios en condiciones para poder afrontar la disputa del Torneo Regional Federal Amateur.
En tanto, la Zona B o Campeonato la compondrán el resto de los equipos, más ocho nuevas incorporaciones que esperan su turno para poder afiliarse a la Liga.
FIXTURE ZONA 1
FIXTURE ZONA 2