En una fecha signada por el mal clima que reinó el pasado viernes con abundante lluvia, la Liga Metropolitana con falta de sentido común, obligó a los clubes a disputar la séptima fecha del Torneo Apertura Elite Pre Federal; y la octava fecha del torneo de la Zona Campeonato, aunque el pésimo estado de los campos de juego obligaron a suspender casi todos los encuentros el mismo domingo.
Recordemos que tres semanas atrás, la liga puso en “stand by” el torneo por dos fechas, debido a la participación de Estrella del Sur en la final del Torneo Federación (inexplicablemente, ya que Estrella jugó los días sábado y el torneo se disputa los domingos); y en la jornada de ayer obligó a los equipos a que jueguen la fecha a pesar del mal tiempo reinante.
No comprendemos los “caprichos” de los dirigentes que manejan la Liga Metropolitana, que por un lado suspenden el torneo por dos fechas, y por el otro se empecinan en jugar la fecha del este domingo, sin tener en cuenta el pésimo estado de los campos de juego, lo que a los clubes les cuesta horrores, mantenerlos en condiciones.
Los resultados
En la Primera División de la Zona Elite, Las Mandarinas y Deportivo San Vicente empataron 2 a 2, en la Fortaleza de Brandsen, en un partido muy friccionado por las mismas condiciones de la cancha, la que poco a poco se fue deteriorando con el correr de los partidos.
En Sexta división ganó Las Mandarinas 2 a 0; en Quinta la visita se quedó con el triunfo 2 a 1; en Cuarta lo ganó el local 2 a1, mismo resultado que en Tercera División.
En Florencio Varela, Real Sociedad no pudo bajar a Atlético y Progreso, que se que quedó con los 3 puntos, tras golearlo 3 a 0 en el encuentro disputado en el Campo La Hormiga.
En Sexta división, dividieron puntos tras el empate 1 a 1; en Quinta, el local se impuso 1 a 0 a Progreso; en Cuarta, el rojiverde apabulló a los de Varela 7 a 0 y en Reserva, repitió el visitante ganando 2 a 1.
En la Zona Campeonato, el único partido disputado fue el que protagonizaron 15 de Febrero frente a Estrella de Jeppener, en Quilmes, donde la lluvia parece no haber afectado tanto como lo hizo en este sector del Conurbano Sur.
En Primera División, el local, 15 de Febrero, perdió 3 a 0 y posibilitó que Estrella de Jeppener mantuviera el liderazgo de la tabla con comodidad.
En cuanto a las divisiones juveniles, la Sexta de Jeppener demolió a 15 de Febrero 11 a 0. En Quinta, el local se impuso a Jeppener por 2 a 0; mientras que en la Cuarta, el visitante se alzó con un 3 a 1 a su favor. Finalmente, la Reserva de Jeppener goleó con comodidad al conjunto local 5 a 0.
La Liga confirmó que los partidos postergados se disputarán entre el jueves y viernes próximo, dentro del fin de semana largo, por ser feriados. De esta forma, el próximo domingo -si el tiempo lo permite- debería continuar el torneo normalmente.