San Vicente | El pasado martes por la noche se realizó la reunión de la Comisión Directiva de la Liga Metropolitana con los clubes afiliados al fútbol masculino de la entidad, donde se trataron varios temas, entre ellos el comienzo del Torneo Clausura para las zonas Elite y Campeonato, los nuevos cánones del arbitraje y el nuevo valor de las entradas, entre otros.
También se dio la bienvenida a los –hasta ahora- tres nuevos equipos que integrarán la Zona Campeonato: La Cantera de Guernica, Los Pibes de la Laguna de San Vicente, y Arsenal de Llavallol; faltando definir su vuelta al fútbol liguista Campos Largos de Longchamps.
Los clubes presentes le dieron el visto bueno a la CD liguista para negociar el valor de los arbitrajes, que tendrá un techo de 220.000 pesos por la tira completa, es decir los partidos de Sexta, Quinta, Cuarta, Tercera y Primera división. El precio sería congelado hasta la finalización del torneo y con la presencia de una cuaterna, es decir 4 árbitros.
Atlético y Progreso es el último campeón de la Liga Metropolitana.
Con este valor, sumado al pago del adicional de la policía, que también aumento a 24.000 pesos por efectivo, un club que haga de local deberá contar con alrededor de 320.000 pesos, para solamente abrir las puertas del estadio. A esto hay que sumar los gastos de logística para presentar la cancha en condiciones, como el corte de pasto y demarcación de la misma.
Por tal motivo, también se incrementó el valor de la entrada, pasando a costar, a partir de la primera fecha, 2.500 pesos la general; 1.500 jubilados, y menores de 12 años, también 1.500, aunque dependerá del club local cobrar un valor menor o no cobrarla, ya que a partir de este torneo se pagará seguro del espectador, por lo cual cada persona que ingrese deberá tener su ticket oficial para estar asegurado.
Primera fecha
La primera fecha del torneo estará compuesta por seis encuentros y un equipo que quedará libre. Además se incorporará a los clubes Los Naranjos y Fundación Emanuel –recientemente ascendidos de la Zona Campeonato- y se restará a La Victoria y La Esperanza, quienes perdieron la categoría.
De este forma, la primera fecha constará de los siguientes encuentros: en el estadio Jáuregui Lorda de Brandsen, Atlético y Progreso recibirá a Biocca; en el Polideportivo Mugica, Los Naranjos recibirá a Las Mandarinas de Brandsen; en el Marini-Barciocco de San Vicente se enfrentarán el local, Club Deportivo con Estrella del Sur; en el Estadio La Madriguera, Empalme recibirá a Fútbol Club Ezeiza; en Guernica se enfrentarán Las Lomas y Fundación Emanuel; y en Jeppener, Estrella hará de local ante Real Sociedad de Varela. Quedará libre defensores de Glew.
La Zona Campeonato tiene a 9 equipos confirmados: Social Korn, Villa Amelia, La Esperanza, 15 de Febrero, La Victoria, Defensores de Domselaar, Los Pibes de la Laguna, Arsenal de Llavallol y La Cantera de Guernica.
Zona Campeonato
En la zona menor, el torneo comenzará el 11 de agosto, con la incorporación de –hasta ahora- tres nuevos equipos, que se sumarán a La Esperanza, La Victoria, el Club Social, Defensores de Domselaar, Villa Amelia y 15 de Febrero de Quilmes. Ellos son Arsenal de Llavallol, La Cantera de Guernica y Los Pibes de la Laguna de San Vicente. Todavía falta definir la situación de Campos Largos de Longchamps, quien había pedido una licencia especial para no disputar el torneo Apertura.
De confirmarse la participación del conjunto longchanense, serán 10 clubes los que compitan por el ascenso a la Zona Elite, con cinco partidos por fecha. En caso de no participar, disputarán cuatro encuentros con un club libre.