A falta de dos fechas para la finalización de la fase regular del Torneo 40 años Gesta de Malvinas, organizado por la Liga Metropolitana de Fútbol, el Club Deportivo San Vicente es el único equipo que, con puntaje ideal, ya ha conseguido la clasificación directa a los cuartos de final. El conjunto azulgrana de San Vicente suma 21 puntos en la punta de la tabla de la Zona 1.
Hay que recordar que, según el formato votado para este torneo, el primero y el segundo de cada zona lograrán la clasificación directa a cuartos de final, mientras que desde el tercero al sexto de cada zona, disputarán los cruces a un encuentro, para dirimir los restantes finalistas.
Los que tienen posibilidades
Quedan dos fechas para el final, es decir 6 puntos en juegos y son varios los equipos que quieren lograr la clasificación directa, sobre todo en la Zona 2, a simple vista la zona más competitiva del certamen.
Con el “Depo” ya clasificado, en la Zona 1, Real Sociedad de Varela es quien lo sigue en puntaje, pero bastante lejos, con 14. Solamente de este equipo depende llegar a clasificar en la segunda posición, teniendo dos partidos muy difíciles con dos rivales directos: San Martín de visitante y La Esperanza de local.
Tercero viene La Esperanza (la revelación del torneo), que con su triunfo frente a Fundación Emmanuel el pasado jueves, suma 11 puntos. Al verdeamarelho de Alejandro Korn le queda enfrentar a 15 de Febrero en su reducto; y a Real Sociadad en Varela.
También con serias posibilidades se encuentra un “malón”, que con 10 unidades, vienen remándola desde atrás: San Martín de Burzaco, FC Ezeiza y Campos Largos, quien tuvo una remontada en la segunda parte del torneo.
San Martín deberá enfrentar en las últimas dos fechas a Real Sociedad de local, y a Campos Largos como visitante; Ezeiza recibirá e Emmanuel en la fecha 8 y viajará a Quilmes en la última fecha para enfrentar a 15 de Febrero; los de Longchamps, en tanto, viajarán a Alejandro Korn para enfrentar a Los Naranjos en la penúltima fecha y recibirán a San Martín en la novena.
Con muy escasas posibilidades de clasificar en forma diferida, es decir participando del repechaje, viene Emmanuel de La Plata con 9 puntos, 15 de Febrero y Los Naranjos con 5. El Club Social de Alejandro Korn ya se encuentra fuera de la conversación con 2 unidades.
“La zona de la muerte”
Así definieron a la Zona 2, tal vez la más competitiva del torneo, que tiene como único puntero a Atlético y Progreso de Brandsen con 16 unidades, ya clasificado, pero aún no en forma directa. Aún le quedan dos encuentros: el siempre difícil clásico frente a Las Mandarinas en la octava y al alicaído conjunto de Villa Amelia en el final.
Solamente a 3 puntos vienen Defensores de Glew y Las Mandarinas de Brandsen. Los albinegros deberán enfrentar a Defensores de Domselaar como locales, cerrando la etapa clasificatoria ante Empalme San Vicente en La Madriguera de Alejandro Korn. “Las Manda”, en tanto tendrán el clásico frente a Progreso en la próxima como visitantes, y a Estrella de Jeppener como locales en la última.
También con posibilidades serias y con 12 puntos, viene Empalme San Vicente en forma solitaria. El “Tricolor” deberá enfrentar a La Victoria (sin posibilidades de clasificar) en la octava fecha, cerrando de local ante Defensores de Glew, uno de los rivales directos.
Más atrás vienen cuatro equipos con posibilidades matemáticas de lograr la clasificación: Defensores de Domselaar y Estrella de Jeppener con 10 puntos, y Las Lomas de Guernica y Estrella de Alejandro Korn con 9 unidades.
Los de Domselaar tendrán que enfrentar a sus homónimos de Glew como visitantes, y a Estrella de Alejandro Korn en la última como locales. Los de Jeppener recibirán a los de Guernica en el predio de la UOCRA, y viajarán hasta Brandsen para enfrentar a Las Mandarinas en “La Fortaleza”.
En tanto, la “Doble L” viajará a Jeppener en la octava y finalizará la etapa clasificatoria en su reducto de Guernica para recibir a La Victoria de Alejandro Korn; y Estrella de Korn recibirá en el barrio Santa Ana al ya despedido del torneo Villa Amelia en la penúltima fecha, para finalizar frente Defensores de Domselaar como visitantes.