Este domingo se jugó en forma parcial la quinta fecha del Torneo Fundación “Copa Gundys” de la Asociación Metropolitana de Fútbol San Vicente, que dejó como saldo, cuatro punteros, un postergado y un partido suspendido por incidentes.
La fecha debía comenzar el sábado 23, entre La Victoria y San Martín de Burzaco, pero las malas condiciones climáticas y el deficiente estado de la cancha de Estrella del Sur (donde La Victoria haría de local) postergaron el partido.
Ya en domingo, las cosas en la Zona 1 se pusieron interesantes con el batacazo que metió Estrella de Jeppener, ganando de visitante a Fútbol Club Ezeiza por 1 a 0.
En Brandsen, Atlético y Progreso y Deportivo San Vicente (rivales directos para la clasificación) no se sacaron ventajas en el Clemente Jáuregui Lorda, en el encuentro que finalizó 1 a 1.
En Alejandro Korn, en tanto, Las Mandarinas también se aprovechó del mal momento del Club Social y lo goleó 3 a 0 para treparse a la punta, a una semana del clásico que paraliza la ciudad de Brandsen.
Finalmente, Fundación Emanuel y Defensores de Domselaar, también empataron 1 a 1, complicando las chances para los de La Plata, al quedar en la quinta colocación, un punto por debajo del conjunto de Domselaar.
En la Zona 2, Defensores de Glew hizo valer la localía y ganó el clásico frente a Las Lomas por 1 a 0 en el “Coloso de Parque Roma”, ratificando el liderazgo de la tabla, aunque no en soledad, ya que, en Alejandro Korn, Empalme San Vicente armó un festival de goles en “La Madriguera” goleando 8 a 3 a Villa Amelia que sigue sin levantar cabeza.
La nota negra de la jornada fue la suspensión del partido que estaban disputando Campos Largos frente a Estrella del Sur, en el barrio Santa Ana; partido que debió suspenderse por serios incidentes entre ambos equipos, cuando el partido se encontraba empatado en 1. Habrá que esperar a ver que dice el informe del árbitro y, en consecuencia, cuáles serán las sanciones que aplicará el Tribunal de Disciplina sobre los responsables.
Es necesario que este órgano de la Liga tome medidas ejemplares, porque un jugador del equipo alejandrino tuvo que ser hospitalizado por la agresión que recibió por parte de los de Longchamps. Como se dice habitualmente, habrá que tomar el “toro por las astas” y hacerle saber a los que aún no entendieron que esta es una liga seria, donde no hay lugar para los desmanes y el matonismo.
El partido postergado del sábado, como lo citamos al principio del informe, tampoco se pudo jugar el domingo entre el Club Deportivo La Victoria y San Martín de Burzaco, que deberá jugarse antes del próximo fin de semana para que todos los equipos tengan la misma cantidad de partidos, cuando falta poco para el final de la fase regular.
Si el torneo finalizara hoy, FC Ezeiza; Las Mandarinas; Atlético y Progreso y Deportivo San Vicente, clasificarían a los octavos de final del campeonato, en la Zona 1.
En la 2, lo harían Defensores de Glew; Empalme San Vicente; San Martín de Burzaco y Campos Largos; los de Burzaco con un partido menos, y el segundo con una segura sanción pendiente.