Este sábado se disputaron los cuartos de final de los torneos Femenino y Senior +40 masculino de la Liga Metropolitana de Fútbol, de donde salieron los cuatro semifinalistas de donde saldrán los campeones del Apertura 2023. Esta instancia se disputa en Copa de Oro (los primeros cuatro clasificados de cada zona) y la Copa de Plata (los tres restantes clasificados por zona).
Copa de Oro
En Primera división, Empalme San Vicente goleó en su cancha a Deportivo Longchamps por 8 a 0 y deberá enfrentar en semifinales a La Victoria, que le ganó con lo justo a Estrella del Sur por 1 a 0.
En otro de los cruces, La Esperanza le ganó a Villa Amelia por 3 a 1 y –ahora- deberá cruzarse con Defensores de Glew, que pasó por penales luego de empatar 0 a 0 con Las Mandarinas de Brandsen.
En la categoría Sub 17, Empalme San Vicente goleó 4 a 0 a Fútbol Club Ezeiza, y en semifinal deberá enfrentarse con Defensores de Glew, que le ganó el otro cruce a Defensores de Domselaar por 2 a 1.
Por su parte, el Club Social de Alejandro Korn le ganó el clásico de barrio a La Esperanza por 2 a 0 y ahora espera a Las Lomas de Guernica, que dejó en el camino a Las Mandarinas, ganando por 1 a 0.
Empalme y La Esperanza, dos de los equipos animadores del torneo de Primera división femenino.
En la categoría Sub 15, Deportivo Longchamps le ganó por 1 a 0 a Empalme San Vicente y en semifinales enfrentará a Estrella del Sur que pasó por penales, luego de empatar 0 a 0 con Defensores de Glew.
En la otra llave, Ezeiza le ganó 4 a 1 a Villa Amelia y espera por Estrella de Jeppener, que derrotó a Las Lomas de Guernica por 1 a 0.
En la categoría Sub 13, Empalme le ganó los puntos a Deportivo Longchamps, que no presentó equipo, y este sábado recibirá a Estrella del Sur que le ganó su contienda a La Esperanza por 4 a 0.
Por su parte La Victoria le ganó 2 a 0 a Las Mandarinas y se enfrentará en la otra semifinal con Defensores de Glew, que había pasado directamente a esta instancia.
En el torneo de Senior +40, Empalme dio la gran sorpresa al vencer a La Esperanza por un agónico 2 a 1, y ahora espera por Estrella de Jeppener, que le ganó a La Victoria por 4 a 2.
En la otra llave, Ezeiza clasificó por penales luego de empatar 1 a 1 con Defensores de Domselaar, y en semifinales espera por Las Mandarinas, que con autoridad, venció a Defensores de Glew por 3 a 0.