San Vicente | Este sábado se realizará la primera edición de la Copa San Vicente Sin Violencias”, de fútbol mixto, en el predio 30 de Octubre, ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen 1098, de la ciudad cabecera. La organización del evento estará a cargo de las áreas de Género, Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Vicente.
Este torneo relámpago tendrá como objetivo promover la incorporación de la perspectiva de género en la práctica del fútbol. Cada equipo participante deberá contar con una plantilla de hasta 17 jugadoras y jugadores, con un 50 por ciento de presencia femenina y otro 50 de masculina (ver reglamento).
El torneo se disputará este sábado 29 de noviembre, desde las 8 hasta las 16 horas, de donde saldrá el primer equipo campeón. Será a eliminación simple, o sea el equipo que pierde queda fuera de competencia y el que gana pasa a la próxima fase.
Los encuentros se disputarán en dos tiempos de 30 minutos cada uno y con un descanso de 10 minutos. Si en encuentro finaliza empatado, se apelará a una definición por penales. Los cambios serán libres, hasta 5 minutos de final. Los jugadores y jugadoras deberán utilizar canilleras (sin excepción), medias largas; y no podrán utilizar calzado con tapones de aluminio.
Un aspecto importante en la conformación de los equipos, que hay que tener en cuenta, es que en uno de los períodos, cada conjunto deberá formar con 6 mujeres y 5 varones; y en el otro tiempo deberán jugar 6 varones y 5 mujeres, quedando a desición de los entrenadores en cual período aplicar la mayoría. Otro punto importante es que el Cuerpo Técnico de cada equipo tendrá que constar de tres responsables, teniendo que ser uno de ellos, una mujer.
Habrá tiempo para inscribir a los equipos hasta el 27 de noviembre al mediodía, ingresando al siguiente formulario. Una vez en el mismo, se inscribirá un referente del equipo, que luego será contactado por la organización, quien le hará llegar el reglamento y la lista de Buena Fe para llenarla y completar la inscripción.
reglamento
















