Glew | En la noche de ayer se vivió un hecho histórico en la ciudad de Glew, cuando se disputó la primera final del torneo de futsal organizado por la Asociación Metropolitana de Fútbol San Vicente (AMFSV), en donde el Club de Alejandro Korn, Empalme San Vicente doblegó a su par de Municipalidad de Ezeiza, y se consagró como primer campeón de la Liga. Ahora será el representante de esta asociación en la Liga Nacional de Futsal.
En lo meramente deportivo, el encuentro final tuvo de todo: muchos goles, un final electrizante y un partido aparte de ambas hinchadas, que le pusieron color a la cancha de Defensores de Glew, lugar donde se disputó el encuentro.
El marcador lo había abierto Ezeiza, de penal, pero en una muy buena remontada, los alejandrinos lo dieron vuelta, finalizando el primer tiempo favorable a Empalme por 5 a 1.
En la segunda parte, Ezeiza salió a jugarse a todo o nada, logrando empatar el partido 5 a 5, a minutos de la finalización. En un final no apto para cardíacos, finalmente “El Trico” logró imponerse por 7 a 5, desatando la algarabía de los más de 300 hinchas que coparon la cancha.
Empalme alistó a Agustín Ariza, Darío Medina, Lucas Medina, Sebastián Barrios, Manuel Ariza, Ezequiel Juárez, Gastón Carrizo, Ezequiel Vaca, Diego Medina, Gonzalo Contreras, Jonathan Rivera, Joaquín Silva, Emanuel Rudi y David Palacio. El entrenador es Miguel Palavecino.
En su campaña para este logro importante en la historia del club, Empalme debió sortear a Ezeiza en la primera fecha, encuentro que ganó 9 a 6; a Defensores de Glew en la segunda, partido que ganó 8 a 6; luego cayó ante Las Mandarinas de Brandsen por 9 a 3 en la tercera fecha; para empatar 6 a 6 con Burzaco (ganando por penales), y clasificando para la final.
Ahora el equipo sanvicentino será el representante de la AMFSV en la Liga Nacional de Futsal, donde le tocará jugar con quien represente a la Liga de Mercedes. Este lunes se producirá el primero de los dos choques (horario y localía a confirmar), y el ganador de esta contienda pasará a disputar la tercera fase del certamen con el ganador del partido entre las ligas de La Plata y Chascomús.