San Vicente | La moderada salida de la pandemia, o el paso del aislamiento al distanciamiento obligatorio, comenzaron a alentar la vuelta de determinados rubros comerciales y especialmente los relacionados con la gastronomía. Algunos debieron sufrir el embate del virus; otros en cambio, se pudieron reinventar apoyados con el sistema de entregas puerta a puerta, ante la imposibilidad de abrir sus puertas.
Hoy, con renovadas expectativas están llegando nuevos emprendimientos gastronómicos a San Vicente, como “El Pincho Argentino”, un restaurante dedicado a la elaboración de brochetas, proponiendo algo verdaderamente distintos a la hora de comer. Claudio Galeone, comerciante en el rubro textil, fue el impulsor de esta idea, que quedó trunca en el mes de febrero cuando todo estaba casi listo para lanzarse en los meses de marzo o abril, pero la pandemia echó todo por tierra.
Galeone, paralelamente a su actividad, tiene un pasado reciente en el mundo de la gastronomía, y sus ganas de volver a cocinar para el público, lo terminaron llevando nuevamente hacia este rubro, en el que concibió “El Pincho Argentino” como una propuesta fuera de lo habitual, cuando hablamos de comidas.
Lo cierto es que esta idea ya tiene miles de adeptos en Buenos Aires y también en otras latitudes, porque los famosos pinchos se presentan en distintas variedades y productos, a partir de las carnes de res, de cerdo, de pollo, de pescados, mariscos, quesos, embutidos, verduras, pimientos y otros tantos acompañamientos, que hacen de este producto un verdadero manjar para que disfrute la familia entera.
En «El Pincho Argentino» no solamente habrá brochetas. También se podrán degustar cervezas, vinos y disfrutar de un servicio de cafetería.
Al proyecto se sumó el comerciante sanvicentino, Mario Alsamendi, dedicado al rubro alimenticio, para aportar ideas, trabajo y conocimiento. Ambos están redondeando una muy linda idea de los que será en muy poco tiempo, el primer restaurante de brochetas en San Vicente. El local estará en Pezoa 73, a media cuadra de la Plaza Mariano Moreno, en un muy lindo local de dos plantas y con mesas al aire libre.
Los responsables del emprendimiento tienen la idea de poder abrir antes que finalice el año. Si bien los trabajos están muy avanzados, hay cuestiones técnicas y administrativas que pueden demorar su apertura, pero la idea es llegar antes de la finalización de este extraño 2020.
El Pincho Argentino
Leonardo Jáuregui, chef con estudios realizados y aprobados en el campo de la gastronomía, ya está trabajando junto a los propietarios del emprendimiento, con el diseño de la carta, para comenzar con las pruebas de cocina. “Lo lindo de esto -cuenta Galeone- es que los pinchos son para toda la familia, desde los niños a los grandes, porque las combinaciones son muchas y muy atractivas para el paladar, porque están hechas con cortes muy populares y ricos, además de los acompañamientos que más se piden”.
La otra novedad es que cada pincho tendrá un valor nominal, es decir, un picho de salmón rosado, tendrá el mismo valor que uno de carne de res, o de queso, o de camarones o rabas. En síntesis, el valor será lo que denominan “unidad pincho”, que lo hace muy interesante.
Polo Gastronómico en crecimiento
San Vicente sigue siendo un lugar muy convocante para la gastronomía. Existen restaurantes, bares, parrillas, cervecerías artesanales y heladerías, y todos trabajan en perfecta armonía, más allá de los embates propios de la pandemia que todos estamos sufriendo. No obstante, aún hay empresarios que siguen apostando al trabajo, a la generación de mano de obra y al desarrollo comercial de San Vicente, con iniciativas como esta, y como otras que también están en camino.
La gastronomía en sí, también está ligada al turismo, y San Vicente -por herencia natural- tiene un gran potencial y un enorme futuro que hará que, no solo los vecinos del distrito puedan disfrutar de este verdadero corredor gastronómico, sino también que lo puedan hacer desde otros puntos de la región, como ya viene sucediendo y aumentando año tras año.
Sin lugar a dudas, la propuesta de “El Pincho Argentino” ya es atractiva por lo novedosa que resulta para el distrito, por lo que solo falta ir a probarlos. Los que saben, dicen que se van a chupar los dedos.