Guernica | La semana pasada, autoridades del Municipio de Presidente Perón y del programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) realizaron el taller de inicio de obra, en donde la Secretaría de Obras Públicas de la Comuna anunció la iluminación con equipos de tecnología LED para el barrio Villa Numancia Norte. La reunión se llevó a cabo en la plaza de Centenario y Gianuzzi.
Del anuncio participó el equipo interdisciplinario del ProMeBa, conformado por los especialistas en el campo social, ambiental, urbano y de obra, así como la secretaria y subsecretario de Obras Públicas, Mariela Pérez y Walter Cohello, respectivamente, quienes tuvieron la posibilidad de interiorizar a los vecinos sobre las obras que se ejecutan en ese barrio.
En ese sentido se mencionó la pavimentación -con el mismo programa- de la calle Lucio Mansilla, la construcción del edificio nuevo para la Secundaria 11 (Catamarca y Espora), la construcción de un Salón de Usos Múltiples para la comunidad (Rivadavia entre Santa Fe y Córdoba), el pronto inicio de la obra de pavimentación de calle Chaco desde Mansilla hasta Manuela Pedraza y la presentación del proyecto de la segunda etapa de la pavimentación de la calle Chaco desde Mansilla hasta Circunvalación.
“Esta nueva e importante obra que beneficiará a cientos de familias es posible luego de gestiones iniciadas, a través del ProMeBa”, explicó la intendenta Blanca Cantero, quien sostuvo que estas obras son posibles luego del trabajo previo y articulado entre el Gobierno municipal que conduce y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Cabe destacar que esta gestión municipal ya instaló luces LED en Guernica Centro, Las Lomas y Agrocolonia.
La obra anunciada
Con respecto al nuevo sistema de iluminación con tecnología LED se informó que la obra se dividió en dos tramos: uno que abarca las avenidas Néstor Kirchner y Centenario y la calle Chaco, que estará constituido por luminarias del tipo artefacto LED de 150 W equipados con fotocontroles, colocadas en columnas metálicas.
El tramo secundario estará constituido por luminarias del tipo artefacto LED de 100 W equipados con fotocontroles y colocadas en postes de madera y columnas metálicas, los cuales serán colocados en el resto de las calles del barrio.
El cableado para toda la obra será aéreo tipo preensamblado de aluminio, contando con tableros de protección equipados con llaves termomagnéticas y disyuntores. Todos los elementos a colocar son nuevos.