Guernica | Por gestiones de la intendenta Blanca Cantero ante la presidente de la empresa Aguas y Saneamientos (AySA), Malena Galmarini, las familias de los barrios de San Roque y Numancia Norte contarán con los servicios de agua de red y cloacas, beneficiando a unas 11 mil habitantes de Presidente Perón.
Los vecinos de esos dos barrios venían reclamando estos dos servicios desde hace muchos años, desde que la empresa prestataria comenzó a brindar estas prestaciones en el distrito.
Cantero gestionó los mismos desde fines de 2019, al inicio de su gestión, logrando que -luego de que se aprobaran créditos internacionales- se informara la concreción de esta importante obra que mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos de esos barrios más viejos y ubicados al oeste del distrito.
La mandataria afirmó también que –frente a la demanda social- hay otros pedidos ante la misma prestataria para extender los servicios hacia otros barrios, además de la solicitud de una nueva planta de tratamientos de líquidos cloacales.
En esta primera etapa la empresa Pose S.A. comenzó los trabajos de instalación de cañerías secundarias, tras lo cual se completarán con una segunda etapa de cobertura. A estas obras le seguirán otras de mayor envergadura, como la construcción de grandes conductos que llevarán por todo el tramo de “La Trocha” (ex vías del Ferrocarril Belgrano) los líquidos cloacales hasta la estación de bombeo Rucci y de ahí serán impulsados a la planta depuradora para su tratamiento final.
En cuanto a la red de agua potable se ejecutará en 2 módulos: a partir de los próximos meses, AySA, mediante el programa Agua+Trabajo, realizará obras de red secundaria de agua, realizando alrededor de 1.800 conexiones domiciliarias.