Guernica | Esta mañana, la ciudad de Guernica amaneció consternada por el homicidio de un joven de 23 años, que fue asaltado por dos delincuentes que lo asesinaron con un arma blanca para robarle una campera. Por el hecho, la policía detuvo a un menor de 16 años y busca intensamente a su cómplice, quien sería mayor de edad.
El inusual hecho se produjo alrededor de las 2 de la madrugada de hoy, cuando dos sujetos abordaron a la víctima, identificada como Ariel Maidana, quien estaba acompañado por una amiga. El asalto se produjo en inmediaciones del puente de la calle Crisólogo Larralde y las ex vías del ferrocarril Belgrano, cuando Maidana y su amiga estaban conversando.
Según la testigo, los delincuentes le pidieron a la víctima la campera que llevaba, pero esta se resistió, tomándose a golpe de puños con los maleantes, quienes extrajeron un arma blanca y le asestaron una puñalada en el abdomen para abandonarlo en el lugar. Maidana y su amiga intentaron ir caminando hacia el lado de la estación para pedir ayuda, pero a la altura del anfiteatro Homero Manzi, el desafortunado joven se desplomó debido a la gran cantidad de sangre que había perdido.
Ariel Maidana fue apuñalado cuando se resistió al robo de su campera. Tenía 23 años y vivía el el barrio Las Lomas.
El hecho fue advertido por los operadores del Centro de Monitoreo Municipal, quienes observaron a los asesinos escapando por el Paseo de los Artesanos. Inmediatamente, un móvil policial se hizo presente en el lugar, y con las características fisonómicas aportadas por la testigo, se comenzó a realizar un rastrillaje en la zona.
El trabajo de los uniformados dio sus frutos, cuando a escasos 500 metros de donde se había cometido el crimen, visualizaron a un joven que tenía puesta la campera de Maidana y que al notar la presencia policial, intentó huir, siendo reducido a los pocos metros. El maleante resulto ser un adolescente de 16 años, que fue trasladado al asiento policial de 34 y 9.
Este delincuente había sido detenido en enero pasado por tentativa de robo agravado. Según fuentes oficiales, ya se encuentra identificado el segundo delincuente, quien sería mayor de edad, y está siendo intensamente buscado.