Guernica | En la tarde de ayer se produjo un hecho de sangre en la ciudad de Guernica, que terminó con la muerte de un hombre domiciliado en el barrio Municipal (entre los barrios Agrocolonia y 25 de Mayo) de esa ciudad y con tres NN masculinos prófugos. La policía maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas.
El hecho se produjo ayer cuando tres hombres abordaron a Miguel Ángel Zárate (51), domiciliado en una vivienda de la calle 9 entre 40 y 41 de Guernica, ingresando al domicilio y comenzando una acalorada discusión, que terminó con el ataque al dueño de casa con un arma blanca.
Los desconocidos apuñalaron en 15 oportunidades a Zárate, que quedó tendido en el piso, para ser trasladado luego al hospital Cecilia Grierson de Guernica, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Tras varias horas de agonía, el hombre falleció.
Los investigadores del caso manejan la hipótesis de un ajuste de cuentas, ya que luego de la discusión y ejecución de Zarate, los malvivientes huyeron del lugar a bordo de una camioneta sin robar ningún elemento de la finca.
Los investigadores trabajan en la investigación del caso, buscando posibles testigos que puedan identificar a los atacantes. En el hecho actuó también la Policía Científica de San Vicente.