Guernica | Una mujer que acudió al hospital Cecilia Grierson de Guernica, denunció a un enfermero de ese centro asistencial, afirmando que el mismo abusó deshonestamente de su persona mientras le iba a aplicar un calmante. Otra mujer de San Vicente lo había denunciado en 2018 cuando este hombre se habría masturbado frente suyo en la vía pública.
El hecho más reciente ocurrió en la noche del pasado sábado, cuando una mujer de nombre Zoe acudió al nosocomio peronense para atenderse por una infección urinaria que le producía un dolor intenso en la zona del bajo vientre. El hombre que la atendió en la guardia la hizo recostar en la camilla, haciendo que se baje el pantalón y su ropa interior para –supuestamente- colocarle una inyección con un calmante.
La mujer aseguró en su denuncia que este personaje, que resultó ser un enfermero y no un médico como pensaba en un principio, comenzó a manosear sus glúteos, por lo que le hizo saber que se sentía incómoda con su accionar. El hombre se retiró del box de atención y ante la presencia de otras enfermeras, el sujeto apareció nuevamente en escena para pedirle disculpas e intentar disuadirla de que no realizara la denuncia policial.
Finalmente, la mujer fue atendida por un facultativo, para luego trasladarse a la comisaría local y realizar la correspondiente denuncia.
Al ver la publicación en la red social Facebook, otra mujer de San Vicente recordó que en el año 2018, el mismo sujeto se había masturbado frente suyo en la vía pública. Según la mujer, de nombre Antonella, el sujeto se llamaría José María López y viviría en el barrio Versailles de Alejandro Korn.
En esa oportunidad, la mujer había denunciado que, cuando iba caminando por la calle Moreno de San Vicente, con rumbo a la calle Adolfo Korn, un hombre a bordo de una camioneta Chevrolet Meriva (GXA653) le pidió ayuda para orientarse. Al acercarse al vehículo, lo notó agitado y pudo ver que tenía su pene fuera del pantalón y se estaba masturbando. La mujer lo increpó y el sujeto huyó del lugar.
Sería muy importante que la Fiscalía correspondiente investigara a fondo estos casos, para esclarecer la situación de este enfermero, que de confirmarse, se convertiría en un caso muy grave para el hospital guerniquense.