Guernica | La policía de Presidente Perón logró detener a Juan Ezequiel Rajoy (30), perteneciente al clan Rajoy, una familia ligada a la delincuencia y que siempre es protagonistas de hechos ilícitos en la ciudad de Guernica. El malviviente fue capturado luego de haber intentado ingresar a una propiedad y de asaltar a un joven en la vía pública, al que amedrentó con un arma de fuego.
El hecho se produjo ayer, cuando varios vecinos realizaron llamados al call center policial 911, dando cuenta de un ilícito en progreso, en una finca ubicada en Antártida Argentina y Cayena, en el barrio Parque Americano, en Guernica. Al llegar al lugar, fueron entrevistados varios vecinos, que identificaron al delincuente como “Bebe” Rajoy, quien vive a unas cuadras del lugar del hecho.
La policía comenzó de inmediato un operativo para dar con el delincuente, quien fue avistado en una motocicleta por los ocupantes de un móvil policial en el barrio La Yaya, donde comenzó una persecución por distintas calles de la ciudad. La misma tuvo matices cinematográficos y se utilizaron patrullas, motos policiales y hasta autos particulares.
La persecución finalizó en cercanías de la calle Trinidad 73, lugar donde vive Rajoy, en el barrio Parque Americano. Al momento de su detención, familiares del delincuente comenzaron a atacar con piedras y otros elementos contundentes a las fuerzas policiales, resultando con heridas leves los oficiales Juan Cruz Zabala, Juan Vargas y Cristian Carrizo; y con roturas una patrulla Ford Ranger y una motopatrulla de la Policía Local.
Utilizando medidas disuasivas, las fuerzas policiales dominaron la situación y detuvieron a Rajoy, trasladándolo al asiento policial de las calles 9 y 34. Al delincuente se le secuestró un revólver calibre 32 largo, con la numeración suprimida.
Una vez en la comisaría, se recepcionó una denuncia contra Rajoy, que en su raid delictivo, había asaltado a un joven, despojándolo de vestimentas, un teléfono celular y otras pertenencias, utilizando un arma de fuego para amenazarlo. Rajoy también poseía un pedido de captura activo por parte de la Justicia peronense por el delito de “robo calificado”.