Guernica | La policía de Presidente Perón realizó esta mañana dos allanamientos y detuvo a un peligroso delincuente, que junto a un cómplice y en la modalidad motochorro había cometido varios ilícitos, entre ellos dos intentos de homicidio. Los operativos se llevaron a cabo en los barrios Los Pinos y El Roble. Los investigadores están tras los pasos del segundo delincuente.
Los malvivientes eran intensamente buscados por la policía tras dos hechos de sangre ocurridos el 10 y 11 de mayo pasado, cuando Braian Rizzi y Juan Cruz Pereyra habían sido asaltados por estos motochorros, que no satisfechos con el botín obtenido, dispararon con un arma de fuego contra sus víctimas.
Investigaciones posteriores con imágenes de cámaras de seguridad y testimonios, se pudo saber que los delincuentes se trasladaban en una motocicleta del tipo enduro color blanca, pudiendo lograr identificar sus viviendas o los lugares que frecuentaban
En la mañana de hoy se realizaron dos registros domiciliarios, secuestrando distintos elementos, y logrando la detención de uno de los malvivientes.
Los allanamientos se realizaron en la calle 124 N° 2138, en el barrio Los Pinos, donde detuvieron a Lucas Dante Pescara (21). En el lugar secuestraron un frasco con 1.756 gramos de cannabis sativa en estado natural (cogollos); una motocicleta marca Corven modelo Triax color blanca y con la numeración suprimida; y distintas motopartes, llaves y documentación de motos de distintas marcas.
El segundo allanamiento se realizó en la calle Almafuerte y 118, en el barrio El Roble, también en Guernica. Allí no se pudo encontrar al cómplice, que ahora es intensamente buscado y estaría al caer.
Según fuentes policiales, Pescara y su cómplice son los autores de varios ilícitos perpetrados en la ciudades de Guernica y Glew, siempre bajo la modalidad de motochorro y utilizando la violencia excesiva para lograr sus cometidos.