Guernica | La policía de Presidente Perón detuvo a dos hombres y logró rescatar a tres niñas que eran violadas por estos, en el barrio Las Lomas de Guernica. Las víctimas eran hijas y hermanas de los dos depravados, que quedaron a disposición de la Justicia por varios delitos. El padre había sido detenido el viernes pasado, mientras que su hijo fue apresado este domingo en el barrio porteño de Constitución.
La investigación del caso había comenzado a mediados del mes de mayo pasado, cuando alguien radicó una denuncia contra los dos hombres. Desde ese momento, la policía puso a resguardo a las niñas, que prestaron declaración en cámara Gesell y relataron el calvario vivido desde diciembre pasado.
Según el relato, Raúl M. y Franco M. (únicos datos que se conocieron de los depravados para resguardar la identidad de las victimas), maniataban a las nenas para luego abusar de ellas, sobre todo de la mayor, quien presenta un retraso madurativo. Todo esto ocurría en una vivienda de la calle Atahualpa Yupanqui (ex 41), en Guernica. Franco, de 26 años, también contagió a su hermana de una enfermedad de transmisión sexual.
Tras la declaración de las pequeñas y la incautación de teléfonos celulares de los victimarios, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta libro la orden de detención de padre e hijo. Raúl M. fue detenido en su domicilio en viernes pasado, mientras que su hijo se había profugado y fue detenido en el barrio porteño de Constitución el domingo pasado.
Tras más de 40 horas de un trabajo encubierto, integrantes del Gabinete Criminalístico de la Comisaría Primera de Presidente Perón, encontraron a Franco M. deambulando en la vía pública en Brasil e Hipólito Yrigoyen, en CABA, en cercanía de un lugar que frecuentan los cartoneros en ese barrio.
Padre e hijo quedaron detenidos por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante -por las circunstancias de su realización-, calificado por el vínculo, por el grave daño en la salud mental causado en la víctima, por tener el causante una enfermedad de transmisión sexual y por el número de partícipes y corrupción de menores agravada por la edad”.