Guernica | Una de las calles que se encontraba en estado deplorable es Remedios de Escalada, entrada principal al barrio San Martín de Guernica. Esta arteria nace en la Ruta 210 y se extiende asfaltada hasta Godoy Cruz, sede de la Escuela Primaria 10 y de la –recientemente- inaugurada plaza 17 de Agosto.
Desde hace unos días, las cuadrillas encargadas del bacheo, trabajan en la reparación, reconstrucción y puesta en valor de esta calle.
Los trabajos previos comprenden el retiro de toda la capa asfáltica deteriorada en todo el tramo. Las tereas comenzaron en la intersección de Remedios de Escalada y Cuba, donde -además del bacheo- se ejecutan trabajos complementarios de desagües pluviales, a los efectos de evitar anegamientos durante las lluvias.
Según informó la Secretaría de Obras Públicas Municipal, área que supervisa los trabajos, la obra es financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal. Asimismo, está previsto que, una vez finalizadas las tareas de mejoramiento sobre la mencionada arteria, los trabajos continuarán en calles de Guernica Centro y otros barrios del distrito.