Guernica | La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, en compañía del presidente del Banco Provincia (BAPRO), Juan Cuattromo, y el gerente de la sucursal de Guernica de la entidad, Fernando López, dejaron oficialmente inaugurada una nueva cabina con dos cajeros automáticos en la plaza Díaz Vélez (avenida Jauretche al 1.100, en Guernica).
Tanto Cuattromo como Cantero coincidieron en “la importancia de descentralizar y democratizar los servicios financieros”, con el propósito de llegar donde no llegan los bancos privados.
Los nuevos cajeros se encuentran emplazado en la plaza Díaz Vélez de Guernica.
Durante su discurso, la mandataria municipal destacó la articulación de las políticas públicas entre el gobierno provincial, el Banco Provincia y el municipio, que se concretan en obras que son necesarias y mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas, tal como estos cajeros que beneficiarán directamente a las familias de los barrios de Guernica Centro, Santa Teresita, Las Lomas, La Yaya, Los Pinos Este y El Roble.
“Con esta nueva habilitación, ya sumamos cuatro cajeros habilitados con Cuattromo. Los dos anteriores están ubicados frente al hospital Cecilia Grierson. Es importante destacar que esta política es posible por el fuerte acompañamiento del gobernador Axel Kicillof para acercar no solo a Presidente Perón, sino a cada distrito bonaerense, las prestaciones que son necesarias para nuestros vecinos”, sostuvo Cantero.
Por su parte, el presidente del BAPRO ponderó el rol de la banca pública: “Seguimos acercando servicios financieros a aquellos lugares donde la banca privada por cuestiones de rentabilidad no llega. Desde el Banco Provincia seguimos trabajando para los 17 millones de bonaerenses”.
Según anunció la jefe comunal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ya tiene proyectado emplazar otra cabina con cajeros automáticos en La Yaya, el barrio más poblado de Presidente Perón.