Guernica | El pasado viernes, la comunidad educativa de la Escuela Primaria 14 del barrio El Roble de Guernica, se vistió de fiesta para celebrar la ceremonia de imposición de nombre. Con la presencia de autoridades educativas, de los organismos ejecutivos y legislativos de Presidente Perón, se descubrió una placa conmemorativa con su nueva denominación: La Flor del Roble.
Tras un arduo trabajo institucional, compartido entre la comunidad de la escuela y padres de alumnos, se votó y eligió el nombre para la institución que no solamente tiene un significado metafórico, sino que también incluye el nombre del barrio donde está emplazado el edificio educativo, sito en Alfonsina Storni y 122, de Guernica.
El acto, que se desarrolló en el SUM del colegio, contó con un amplio abanico de invitados, entre inspectores de diferentes modalidades, docentes ‘fundadores’, concejales, consejeros escolares y secretarios del Gabinete municipal.
La directora, Miriam Trotta, realizó un resumen sobre la historia del lugar, inaugurado en 2009, tras el programa “700 escuelas” y ejecutado durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, la intendenta peronense, Blanca Cantero, dispuso su representación en el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego Mármol, quien enfatizó el acertado nombre elegido por la comunidad, por el significado de fortaleza y resistencia que tiene la especie del roble.
El corolario de la jornada estuvo a cargo de alumnos y alumnas de la EP 14 que realizaron varias exposiciones de danzas típicas de nuestro país, a cargo de docentes de Artística.